Un argentino en Vietnam, dueño de uno de los mejores restaurants del mundo

TripAdvisor eligió a Carpaccio, un local de cocina italiana que incluye milanesa en el menú.

Un restaurant de cocina italiana, propiedad de un empresario argentino y ubicado en la capital económica de Vietnam. Y encima, elegido entre los mejores del mundo. La globalización llevada al extremo.

Es que Carpaccio, que pertenece al platense Quito Pereyra fue seleccionado por TripAdvisor dentro del 10% de restaurants más selectos, elegidos por los usuarios del portal de viajes.

“Es una alegría inmensa”, afirmó Pereyra, que ya lleva más de 20 años viviendo en Ho Chi Minh Ville, la ex Saigón del sur del país. El establecimiento se convirtió en uno de los más sofisticados de la ciudad y su carta está compuesta netamente por platos de factura italiana.

De todos modos, el plato estrella de la carta tiene una fuerte raigambre argentina: milanesa a la napolitana, una verdadera novedad para el paladar vietnamita, más acostumbrado a la cocina agridulce y sin quesos derretidos en cantidad.

También hacemos algunos postres con dulce de leche y el tradicional Charlotte que, por ser un lugar italiano, se llama ‘Pionono’ y tiene chocolate caliente derretido en la parte superior”, explicó el restaurateur argentino.

Otro plato que es originario de nuestro país son los sorrentinos, creados en el emblemático restaurant porteño Sorrento, que en Italia nadie los conoce.


Author: Cucinare

Hongos: los mejores tips para elegir y cocinar champignones

Ensaladas, salsas o rellenos, hay muchas formas de disfrutarlos. Consejos...

El delivery de Christian Petersen: lleva milanesas a domicilio en persona y en bicicleta

Los Petersen venden milanesas premium y el propio cocinero se...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.