Noticias

Un plato más, la iniciativa solidaria que permite cocinar y ayudar a los que menos tienen

La campaña que permite repartir 8.000 porciones de comida a personas sin recursos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Tres amigos, Bernardo Cenizo, su novia, Romina Rodríguez, y una amiga, Manuela Dicembrino, decidieron lanzar un proyecto para brindar un plato de comida a las personas que se quedaron sin trabajo y en la calle.

En una época tan difícil como la actual, los tres montaron la iniciativa “Servir un plato más”, que propone a quienes quieran participar el cocinar cada semana un plato más de comida en sus casas y dejarlo en alguno de los 85 puntos ubicados en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, para que sean retirados por aquellas personas que no tienen qué comer.

Cada vez más personas revuelven la basura para encontrar comida, corriendo el riesgo de contagiarse de Covid-19, y otras piden ayuda por la calle”, reflexionaron.

Así crearon el “punto plato”, que es un cajón de verdulería pintado de blanco que se coloca en un lugar y donde la gente puede dejar su plato de comida para quienes lo necesiten.

Para participar, solo hace falta cocinar un plato extra en casa, cuando uno lo prepara para comer solo o en familia y colocarlo en un envase con cubiertos también descartables, cubierto en un film para que esté más protegido.

Últimamente se están entregando unas 2.000 raciones de comida por semana. Y hay interés en replicar el proyecto en países tan disímiles como Israel, Ecuador, España y Estados Unidos.

Para saber dónde dejar el plato de comida, podés ver las ubicaciones en este link.

¿Te gustaría participar?

Últimas noticias

14 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

14 horas ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

18 horas ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

2 días ago

El neurocientífico norteamericano que se volvió fanático del mate y decidió comprar una empresa de energizantes elaborados con mateína

Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…

3 días ago