Reabrió la pulpería que cerró en marzo por la cuarentena y que sobrevivió gracias al delivery y el take away

Funciona en Mercedes, provincia de Buenos Aires, desde 1830: era la segunda vez que había estado obligada a cerrar.

Parece mentira que, en momentos en que tantos establecimientos gastronómicos tienen que cerrar a causa de la cuarentena y el coronavirus, una pulpería con casi 200 años de vida siga en pie, y recién acabe de reabrir sus puertas tras el primer cierre por la pandemia de Covid-19.

Se encuentra a las afueras de Mercedes, a poco más de 100 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, y se jacta de ser la más antigua que queda de una larga tradición de almacenes y despachos de bebidas en zonas rurales de la Pampa húmeda.

La única vez que se había cerrado por más tiempo fue por una gran inundación, en 2015“, explicó Fernanda Pozzi Di Catarina, su propietaria y cuarta generación de una familia que manejó el negocio desde hace 100 años.

En el siglo XIX, se hizo un censo de pulperías en la provincia de Buenos Aires que arrojó un total de 350 establecimientos. Esta de Mercedes, una de las pocas que aún sobreviven, se enorgullece de haber atendido a Don Segundo Ramírez, inmortalizado por Ricardo Güiraldes en Don Segundo Sombra.

En estos días, la pulpería se adaptó a los tiempos modernos ofreciendo el servicio de delivery de sus platos de cocina: guiso de mondongo, guiso de lentejas, guiso carrero y locro para las fechas patrias, salame quintero y empanadas fritas el resto del año.

Pero también hay atención al público en su parque aledaño con mesas dispuestas con alcohol en gel para evitar los contagios.


Author: Cucinare

Un vino argentino, entre los cinco mejores tintos del mundo

La revista Decanter premió al Colomé Tannat Lote Especial 2018....

Dos chefs argentinos, entre los mejores del mundo

Se entregaron los premios The Best Chef Awards 2020: Mauro...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.