El menú al paso que ofrece un restaurante distinguido 7 años consecutivos en los 50Best LATAM

Una oportunidad única y tentadora de probar al paso por San Telmo los platos de El Baqueano, con su nueva propuesta Trashumante. 

El Baqueano es uno de los mejores restaurantes de la Argentina y lo ha demostrado siendo en 7 años consecutivos distinguido por el prestigioso premio 50Best LATAM. El chef Fernando Rivarola y la sommelier Gabriela Lafuente ​están al frente y siempre dandole mucha importancia y protagonismo a los productores locales del país.

Como todos se reconvirtieron durante la pandemia y por eso nació Trashumante -como ellos lo definen, el hermano menor de El Baqueano– en el que ofrecen un menú para regenerar en tu casa y que se mantenga la calidad del plato.

“Son raciones informales para regenerar en las casas con la misma filosofía de productos y calidad de productores de las diferentes ecorregiones de nuestro país. Vemos a futuro un panorama bastante oscuro porque no hay mucho apoyo y somos peleadores innatos, pero cuando pase la pandemia van a cerrar muchos locales gastronómicos, de hecho ya han cerrado muchos restaurantes emblemáticos de la ciudad”, sostuvo Fernando Rivarola para Cucinare.

Pero desde las nuevas habilitaciones del Gobierno de la Ciudad, El Baqueano y Trashumante ofrecen una tentadora propuesta: la posibilidad de comer al paso en San Telmo platos de excelencia. “Estamos saliendo a la vereda los fines de semana, viernes y sábados desde el mediodía hasta las 5 o 6 de la tarde aproximadamente. Este fin de semana pensamos abrir el domingo también si nos acompaña el día”, afirmó el chef.

El Baqueano fue distinguido en los últimos 7 años entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica (en los 50Best LATAM). El menú que ofrecen en la vereda es el de Trashumante al paso y se pueden encontrar la famosa salchiparri de cordero (ganadora de un concurso de hot dogs en Copenhague), la empanada de yacaré o el choripan de Pacú.

“Queremos ofrecerlos al paso para que la gente pueda sentarse en una mesa y consumirlos o llevarlos y comerlos en la casa. Además vamos ofreciendo otros productos de temporada como hacíamos en El Baqueano, como ahora tenemos unos alcauciles de La Plata que están buenísimos y aprovechamos para ponerlo fuera de carta como una opción”, sostuvo Rivarola.

El Baqueano se caracterizó siempre por la relación estrecha y directa que tienen con los productores locales de las diferentes regiones del país. Es por eso que Rivarola está muy preocupado por la situación de ellos durante la pandemia en la Argentina: “Los productores locales están igual de jodidos que nosotros, por lo que la relación se ha estrechado aún más. Seguimos trabajando muy cerquita con ellos y hacer lo imposible para poder mantenernos con los pagos los más al día que se pueda, porque los pequeños productores son los que más lo necesitan y los más perjudicados. Lo más complicado ahí es la logística, porque si antes era difícil, ahora con la pandemia más todavía”.


Author: fede

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.