Noticias

Dueños de bares y restaurants van a la Justicia para evitar el cierre por cuarentena

En Berlín, Alemania, un tribunal impidió el cierre de los establecimientos gastronómicos por la pandemia.

Esta vez, los propietarios de bares y restaurants no aceptaron volver a cerrar sus puertas como ocurrió en marzo pasado. Es que los empresarios del sector gastronómico de Berlín entendieron que no podían darse el lujo de permanecer en una segunda cuarentena cerrados después de las 23:00 porque perdían clientes y muchos de ellos no iban a poder sobrevivir.

Por eso, ante las nuevas medidas municipales para controlar el segundo brote de Covid-19 desatado en la capital alemana, presentaron un recurso de amparo ante la Justicia que fue tenido en cuenta con un fallo que les da la razón.

Para los jueces germanos, el cierre exigido a los establecimientos de 23 a 6 de la mañana “no es evidente” que evite que se propague el virus, por lo que lo consideró una “usurpación desproporcionada de la libertad”.

Visto desde la óptica de los empresarios gastronómicos argentinos, el debate entre el Ayuntamiento de Berlín y los bares y restaurants de la ciudad parece muy alejado de la realidad doméstica.

Compartir

Últimas noticias

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

7 horas ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

7 horas ago

Paulin abrió un nuevo local en el Microcentro: café de especialidad, delicias dulces y los clásicos menús para oficinistas

El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…

1 día ago

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

1 día ago

¿Dónde comer falafel en Buenos Aires? 9 opciones con variantes clásicas, en sándwich, al plato para picada y hasta en formato sushi

Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…

1 día ago