Autorizan un aumento del 20% en restaurants y bares por el coronavirus

Legisladores de Nueva York aprobaron la medida para ayudar a la recuperación de los locales más chicos.

Si una persona quiere ir a comer a un restaurant chico de la ciudad de Nueva York es bueno que sepa que, a partir de ahora, el establecimiento tiene el derecho de cobrar un 20% extra en la cuenta.

Esta medida, autorizada por ley del concejo deliberante de la ciudad, fue ideada para apoyar a los restaurants más pequeños como sostén para resistir la pandemia de coronavirus sin tener que cerrar sus puertas.

En el ticket o factura de cada comensal deberá aclararse ese cobro bajo el ítem “Costos por recuperación de Covid-19”. Este extra no es opcional y se cargará a la cuenta además de la propina.

Serán privilegio de los restaurants más chicos el aplicar este sobrecosto, en tanto que las cadenas de fast food, los establecimientos de lujo y los puestos callejeros no fueron autorizados.

El proyecto contempla que este extra podrá ser cobrado hasta 90 días después de que se autorice el acceso de los clientes al interior de los locales que, por ahora, está limitado a un 25% del total de espacio disponible. Y tampoco será cobrado si el pedido se hace por delivery o take away.

¿Qué te parece la medida?


Author: Cucinare

Chorimóvil: la historia de la parrilla ambulante que debutó en la caravana del 17 de octubre

Conversamos con el dirigente sindical que ideó el dispositivo, que...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.