Noticias

Autorizan un aumento del 20% en restaurants y bares por el coronavirus

Legisladores de Nueva York aprobaron la medida para ayudar a la recuperación de los locales más chicos.

Si una persona quiere ir a comer a un restaurant chico de la ciudad de Nueva York es bueno que sepa que, a partir de ahora, el establecimiento tiene el derecho de cobrar un 20% extra en la cuenta.

Esta medida, autorizada por ley del concejo deliberante de la ciudad, fue ideada para apoyar a los restaurants más pequeños como sostén para resistir la pandemia de coronavirus sin tener que cerrar sus puertas.

En el ticket o factura de cada comensal deberá aclararse ese cobro bajo el ítem “Costos por recuperación de Covid-19”. Este extra no es opcional y se cargará a la cuenta además de la propina.

Serán privilegio de los restaurants más chicos el aplicar este sobrecosto, en tanto que las cadenas de fast food, los establecimientos de lujo y los puestos callejeros no fueron autorizados.

El proyecto contempla que este extra podrá ser cobrado hasta 90 días después de que se autorice el acceso de los clientes al interior de los locales que, por ahora, está limitado a un 25% del total de espacio disponible. Y tampoco será cobrado si el pedido se hace por delivery o take away.

¿Qué te parece la medida?

Compartir

Últimas noticias

La fugazzeta original: historia de una pizza que se convirtió en emblema porteño desde el mostrador de Banchero

Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…

2 días ago

Un Chardonnay patagónico, elegido como vino del año en el Top 100 Wines of Argentina 2025 de James Suckling

Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…

2 días ago

Bariloche a la Carta 2025: nueva edición de la gran fiesta gastronómica del sur argentino

Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…

2 días ago

Del ramen a una cookie de chocolate: cómo usar el miso para realzar el sabor de tus recetas

De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…

3 días ago

Quique Yafuso, el cocinero que renegaba de su parte japonesa y se transformó en protagonista clave de la evolución del sushi en la Argentina

Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.

3 días ago

Aperitivos y platitos: el plan perfecto para un tardeo primaveral en Buenos Aires

Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.

4 días ago