Si una persona quiere ir a comer a un restaurant chico de la ciudad de Nueva York es bueno que sepa que, a partir de ahora, el establecimiento tiene el derecho de cobrar un 20% extra en la cuenta.
Esta medida, autorizada por ley del concejo deliberante de la ciudad, fue ideada para apoyar a los restaurants más pequeños como sostén para resistir la pandemia de coronavirus sin tener que cerrar sus puertas.
En el ticket o factura de cada comensal deberá aclararse ese cobro bajo el ítem “Costos por recuperación de Covid-19”. Este extra no es opcional y se cargará a la cuenta además de la propina.
Serán privilegio de los restaurants más chicos el aplicar este sobrecosto, en tanto que las cadenas de fast food, los establecimientos de lujo y los puestos callejeros no fueron autorizados.
El proyecto contempla que este extra podrá ser cobrado hasta 90 días después de que se autorice el acceso de los clientes al interior de los locales que, por ahora, está limitado a un 25% del total de espacio disponible. Y tampoco será cobrado si el pedido se hace por delivery o take away.
¿Qué te parece la medida?
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.