Noticias

El ingenioso truco para mantener el distanciamiento social que implementó un restaurant

Costes, uno de los mejores de Hungría, usa las cabinas de una rueda de la fortuna para sus comensales.

En momentos en que en gran parte de Europa vuelve el temor por el riesgo de contagio ante un rebrote de coronavirus, un restaurant encontró un ingenioso truco para mantener el distanciamiento social a toda costa.

En Budapest, Hungría, el restaurant Costes decidió emplear la rueda de la fortuna Budapest Eye para poder abrir sin riesgo de contagio. El establecimiento, que posee una estrella Michelin, acordó con la famosa atracción de la capital húngara servir sus comidas nocturnas en la rueda, lo que evitó que cerrara durante la peor época de la cuarentena.

Con un menú de cuatro pasos, la rueda de la fortuna “es ideal para separar los asientos de los comensales, cada uno en una cabina”, explicó Karoly Gerendai, propietario del restaurant.

El problema comenzará a medida que se aproxime el invierno (el continente europeo ya está en otoño), porque las cabinas no están calefaccionadas, así que, por ahora, los comensales usan frazadas. Sin embargo, el servicio será discontinuado cuando el frío arrecie hasta que vuelva un clima más templado.

¿Qué te parece la idea?

Últimas noticias

Las opciones para probar ostras en Buenos Aires: cada vez más restaurantes se animan a sumarlas a sus cartas

Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…

9 horas ago

Se viene La Noche de la Pizza y la Empanada 2025: fecha confirmada con promos y descuentos en todo el país

El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.

10 horas ago

El chef cordobés Javier Rodríguez, invitado a Alamesa, el restaurante que cocina sin fuegos ni cuchillos

El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…

1 día ago

Picarón abre su cocina para recibir a un chef argentino que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Madrid

Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…

1 día ago

El Prix Baron B Édition Cuisine ya tiene finalistas: estos son los tres platos seleccionados

Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…

1 día ago

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

4 días ago