Decks y foodtrucks, las claves de la campaña de Mar del Plata para reactivar la gastronomía

La comuna busca impulsar la vuelta de los marplatenses a sus bares y restaurants con la iniciativa Comemos afuera.

Mar del Plata decidió apostar todo a relanzar el turismo en la ciudad, una de las industrias más importantes y que más sufrió la cuarentena desde fines de marzo. Y, para calentar los motores de cara a la próxima temporada turística, en la que la gastronomía ocupa un lugar destacado, decidió impulsar a los propios marplatenses a que vuelvan a salir a comer.

Por eso, desde la Municipalidad, junto con las cámaras empresarias, lanzaron la campaña “Comemos afuera”, para ofrecer servicios al aire libre con mesas y sillas en la vereda, así como el uso de decks y foodtrucks, todo respetando los protocolos sanitarios para evitar que el coronavirus se propague.

“Con la reasignación y adaptación de estos espacios se busca generar mayor espacio disponible para los distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad, para así limitar la ocupación y disponer de una mayor separación entre las mesas en el interior de los locales, a fin de cumplir con los protocolos más estrictos” indicaron las autoridades municipales a través de un comunicado.

“A través del uso de mesas y sillas en decks o mobiliarios afines en espacios públicos asignados, y foodtrucks en distintas áreas urbanas, se contribuirá con el cumplimiento del distanciamiento social necesario, reduciendo así las probabilidades de contagio de Covid-19”, agregaron.

“Además, la ampliación de espacios de uso público en arterias, centros comerciales y similares ampliará la actual capacidad de trabajo de estos comercios, incrementando el consumo y generando, a su vez, una circulación más fluida”, indicaron.

Los establecimientos “podrán elegir entre seis opciones, dentro de las cuales se encuentra el uso de mesas y sillas en veredas, uso de plazas y paseos, decks, foodtrucks y se podrán elevar proyectos especiales. El trámite es gratuito”, amplió por su parte Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo de la comuna.


Author: Cucinare

Comentarios

Your email address will not be published.