Noticias

Decks y foodtrucks, las claves de la campaña de Mar del Plata para reactivar la gastronomía

La comuna busca impulsar la vuelta de los marplatenses a sus bares y restaurants con la iniciativa Comemos afuera.

Mar del Plata decidió apostar todo a relanzar el turismo en la ciudad, una de las industrias más importantes y que más sufrió la cuarentena desde fines de marzo. Y, para calentar los motores de cara a la próxima temporada turística, en la que la gastronomía ocupa un lugar destacado, decidió impulsar a los propios marplatenses a que vuelvan a salir a comer.

Por eso, desde la Municipalidad, junto con las cámaras empresarias, lanzaron la campaña “Comemos afuera”, para ofrecer servicios al aire libre con mesas y sillas en la vereda, así como el uso de decks y foodtrucks, todo respetando los protocolos sanitarios para evitar que el coronavirus se propague.

“Con la reasignación y adaptación de estos espacios se busca generar mayor espacio disponible para los distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad, para así limitar la ocupación y disponer de una mayor separación entre las mesas en el interior de los locales, a fin de cumplir con los protocolos más estrictos” indicaron las autoridades municipales a través de un comunicado.

“A través del uso de mesas y sillas en decks o mobiliarios afines en espacios públicos asignados, y foodtrucks en distintas áreas urbanas, se contribuirá con el cumplimiento del distanciamiento social necesario, reduciendo así las probabilidades de contagio de Covid-19”, agregaron.

“Además, la ampliación de espacios de uso público en arterias, centros comerciales y similares ampliará la actual capacidad de trabajo de estos comercios, incrementando el consumo y generando, a su vez, una circulación más fluida”, indicaron.

Los establecimientos “podrán elegir entre seis opciones, dentro de las cuales se encuentra el uso de mesas y sillas en veredas, uso de plazas y paseos, decks, foodtrucks y se podrán elevar proyectos especiales. El trámite es gratuito”, amplió por su parte Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo de la comuna.

Compartir

Últimas noticias

Desde la trinchera: el argentino que convirtió su experiencia en bares y chiringuitos de Málaga en un método de gestión

Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…

18 horas ago

Guía (no tan breve) para comer y beber en la Costa Atlántica

Con Mar del Plata como ciudad emblema en variedad y calidad, las playas argentinas tienen…

18 horas ago

Mauro Colagreco celebra los 20 años de Mirazur con una colaboración especial de Ferran Adrià

El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…

3 días ago

Vitel toné de bodegón: así es la receta del restaurante ganador en los Premios Cucinare

Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…

4 días ago

Picar, machacar o usarlo entero, consecuencias de la utilización del ajo en tus platos

Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…

4 días ago

El contrapunto perfecto: por qué la acidez es clave en la cocina

Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.

5 días ago