Se llama Ici tout commence (“Acá todo empieza”) y cuenta la historia de un grupo de aprendices de cocina en una prestigiosa escuela de Gastronomía. La serie fue creada por la televisión francesa y llama la atención las grandes similitudes que tiene con la saga de Harry Potter.
Si la historia del mago no es la única en usar como ambiente una escuela de adolescentes, en esta serie los alumnos son pupilos y hay de varias edades en busca de obtener un valorado diploma de chef. La escuela es un castillo y la ceremonia de recepción de los nuevos alumnos recuerda la solemnidad de Hogwarts.
También es similar la llegada casi divina de Auguste Armand, célebre chef que le da el nombre a la escuela (Institut Auguste Armand), y que recuerda a Dumbledore, o la puesta en escena en anfiteatro de los alumnos frente a los profesores que recuerda a la mesa de la gran sala de Hogwarts.
En cuanto a los personajes, hay un álter ego de Harry Potter, que es simpático y superdotado (en la serie se llama Maxime Delcourt), uno que lo quiere vencer, un patriarca sabio con el pelo canoso y un profesor temible, oscuro e impiadoso, copia de Severus Snape.
Con vinos, caldos, cervezas u otros líquidos, esta técnica permite mejorar tus preparaciones si la…
Una nueva oportunidad para disfrutar de la cultura francesa a través de sus aromas, sabores…
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…
Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…
Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…
Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…