Se llama Ici tout commence (“Acá todo empieza”) y cuenta la historia de un grupo de aprendices de cocina en una prestigiosa escuela de Gastronomía. La serie fue creada por la televisión francesa y llama la atención las grandes similitudes que tiene con la saga de Harry Potter.
Si la historia del mago no es la única en usar como ambiente una escuela de adolescentes, en esta serie los alumnos son pupilos y hay de varias edades en busca de obtener un valorado diploma de chef. La escuela es un castillo y la ceremonia de recepción de los nuevos alumnos recuerda la solemnidad de Hogwarts.
También es similar la llegada casi divina de Auguste Armand, célebre chef que le da el nombre a la escuela (Institut Auguste Armand), y que recuerda a Dumbledore, o la puesta en escena en anfiteatro de los alumnos frente a los profesores que recuerda a la mesa de la gran sala de Hogwarts.
En cuanto a los personajes, hay un álter ego de Harry Potter, que es simpático y superdotado (en la serie se llama Maxime Delcourt), uno que lo quiere vencer, un patriarca sabio con el pelo canoso y un profesor temible, oscuro e impiadoso, copia de Severus Snape.
Casa Cavia invita a recorrer su carta a partir de algunas preguntas y un poco…
El local de las hermanas Victoria y Carola Santoro quedó en el puesto 21 del…
Todo sobre dos propuestas emblemáticas del tapeo tradicional.
El histórico bar céntrico recibe al chef Pablo Fridman para generar una propuesta única de…
Primera edición de Focacciamo, una colaboración entre la panadería platense La Espelta y el market…
Hubo dos Master nacionales, 19 de medallas de oro, 22 de plata y 2 de…