Harry Potter: lanzan una serie sobre una escuela de cocina que parece un calco de la saga del famoso mago

Hay un castillo, alumnos pupilos y hasta un director que recuerda a Dumbledore.

Se llama Ici tout commence (“Acá todo empieza”) y cuenta la historia de un grupo de aprendices de cocina en una prestigiosa escuela de Gastronomía. La serie fue creada por la televisión francesa y llama la atención las grandes similitudes que tiene con la saga de Harry Potter.

Si la historia del mago no es la única en usar como ambiente una escuela de adolescentes, en esta serie los alumnos son pupilos y hay de varias edades en busca de obtener un valorado diploma de chef. La escuela es un castillo y la ceremonia de recepción de los nuevos alumnos recuerda la solemnidad de Hogwarts.

También es similar la llegada casi divina de Auguste Armand, célebre chef que le da el nombre a la escuela (Institut Auguste Armand), y que recuerda a Dumbledore, o la puesta en escena en anfiteatro de los alumnos frente a los profesores que recuerda a la mesa de la gran sala de Hogwarts.

En cuanto a los personajes, hay un álter ego de Harry Potter, que es simpático y superdotado (en la serie se llama Maxime Delcourt), uno que lo quiere vencer, un patriarca sabio con el pelo canoso y un profesor temible, oscuro e impiadoso, copia de Severus Snape.


Author: Cucinare

Salsa de tomate: 5 tips para que te salga perfecta

Te contamos cuáles son las claves para que te salga...

La ANMAT prohibió un aceite de oliva, una miel y un producto en escabeche

Es por fallas en su registro. La Administración Nacional de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.