Noticias

Patio de los Lecheros: preocupación por el posible cierre del reconocido espacio gastronómico porteño

Además de los efectos de la pandemia, habría problemas entre los socios propietarios.

La crisis económica que se cebó con el sector gastronómico desde que estalló la pandemia de coronavirus se está por cobrar una nueva víctima. Se trata del ya clásico Patio de los Lecheros, espacio ubicado en pleno barrio porteño de Caballito, muy cerca de la estación del Ferrocarril Sarmiento.

Fue el primer predio gastronómico inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires, en 2016, con barras de tragos, pizzería, parrilla, taquerías y shawarma, pero desde marzo que se mantiene cerrado, en línea con las medidas de aislamiento decretadas desde entonces.

Si bien ya se habilitó la atención de clientes al aire libre, el espacio gastronómico permanece cerrado y con serias perspectivas de no volver a abrir.

“En el predio somos 150 trabajadores, de los cuales 50 estamos en blanco y el resto está en negro. Desde que comenzó la pandemia, los efectivos cobramos sólo el ATP que hace dos meses nos lo dejaron de pagar. La empresa nunca nos pagó nada. El resto de los 100 trabajadores no cobró nada. Los dueños no nos responden los llamados y nos bloquearon”, se quejó Alexia Leiva, una barwoman que trabajaba en el lugar, en diálogo con BAE Negocios.

Según se pudo saber, los socios que tienen la concesión están peleados y tienen numerosas deudas, aparte de que los juicios laborales por impagos se van acumulando.

Últimas noticias

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

14 horas ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

15 horas ago

Paulin abrió un nuevo local en el Microcentro: café de especialidad, delicias dulces y los clásicos menús para oficinistas

El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…

1 día ago

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

2 días ago

¿Dónde comer falafel en Buenos Aires? 9 opciones con variantes clásicas, en sándwich, al plato para picada y hasta en formato sushi

Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…

2 días ago