La crisis económica que se cebó con el sector gastronómico desde que estalló la pandemia de coronavirus se está por cobrar una nueva víctima. Se trata del ya clásico Patio de los Lecheros, espacio ubicado en pleno barrio porteño de Caballito, muy cerca de la estación del Ferrocarril Sarmiento.
Fue el primer predio gastronómico inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires, en 2016, con barras de tragos, pizzería, parrilla, taquerías y shawarma, pero desde marzo que se mantiene cerrado, en línea con las medidas de aislamiento decretadas desde entonces.
Si bien ya se habilitó la atención de clientes al aire libre, el espacio gastronómico permanece cerrado y con serias perspectivas de no volver a abrir.
“En el predio somos 150 trabajadores, de los cuales 50 estamos en blanco y el resto está en negro. Desde que comenzó la pandemia, los efectivos cobramos sólo el ATP que hace dos meses nos lo dejaron de pagar. La empresa nunca nos pagó nada. El resto de los 100 trabajadores no cobró nada. Los dueños no nos responden los llamados y nos bloquearon”, se quejó Alexia Leiva, una barwoman que trabajaba en el lugar, en diálogo con BAE Negocios.
Según se pudo saber, los socios que tienen la concesión están peleados y tienen numerosas deudas, aparte de que los juicios laborales por impagos se van acumulando.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…