Dieta Keto: es nutricionista y lanzó un ebook de recetas saludables junto con su sobrina pediatra

Tía y sobrina se unieron para el lanzamiento de un libro electrónico sobre la dieta que es tendencia en el mundo.

Dietas hay muchas y cada una de ellas tiene su particularidad y sus adeptos. La dieta Keto o también conocida como cetogénica- es una de las que está generando mucho interés en los últimos tiempos.

Es un plan de alimentación bajo en carbohidratos que sirve para utilizar como principal fuente de energía a las grasas. La cetosis es una situación metabólica del organismo que se produce ante un déficit de hidratos de carbono, lo que induce a que se matabolicen grasas como fuente de energía alternativa y genera una mayor flexibilidad metabólica.

María Laura Bayala es licenciada en Nutrición y Luján Rettori médica pediatra en formación del Hospital Garrahan, y además de su pasión por la Medicina tienen un vínculo familiar: son tía y sobrina. Juntas comenzaron un proyecto para ayudar a la gente a generar buenos hábitos y a adoptar un estilo de vida saludable en el largo plazo.

“Las dietas cetogénicas constan en planes de alimentación altos en grasas saludables (75%) moderados en proteínas (20%) y muy bajos en carbohidratos (5%). Es un tema para hablar durante horas y tenemos mucha información para aportar pero siempre recomendamos consultar con un médico/nutricionista para entender a fondo sus beneficios en cada caso particular”, sostiene Laura ante la consulta de Cucinare.

Por su parte, Luján afirma que existen millones de beneficios de mantener una vida saludable y generar hábitos: “Los principales son fomentar la comida real (verduras, frutas, carnes, lácteos, legumbres, semillas, frutos secos, etc), disminuir el consumo de productos industrializados y ultraprocesados (todo tipo de galletitas, panificados envasados, productos en paquete o ‘listos para consumir’), hacer deporte y mantenernos activos para oxigenar el cerebro, mejorar la calidad de sueño, reírnos mucho y disfrutar de la naturaleza, del aire libre, conectar con nosotros mismos”.

Juntas realizaron un libro digital con recetas de esta dieta, para que todos puedan comenzar a cambiar pequeños hábitos de vida para estar mejor. En el ebook vas a encontrar recetas honestas, ricas y fáciles de preparar para incorporar en tu dieta diaria. “La posta es que puedas encontrar el equilibrio justo en tu día a día, que empieces a sumar a tu alacena ingredientes frescos, naturales y nutritivos. No creemos en las dietas milagrosas, sino en la buena alimentación, en la comida real y casera”, sostienen las autoras.


Una parte de todo lo recaudado es para un proyecto muy interesante creado por ingenieros en alimentos de la Universidad Nacional de Quilmes denominado Súper sopa, con el fin de mejorar las condiciones nutricionales de la población.

Con la compra de cada ebook se garantiza un plato de comida a chicos y chicas de escuelas rurales de la mano de la fundación San Genaro. La súper sopa es un alimento proteico ideal para no caer en la típica alimentación basada en hidratos que suelen consumirse en los estratos sociales más humildes (fideos, pan, polenta, arroz).

Si te interesa la propuesta, podés conseguir tu ebook haciendo click aquí.


Author: fede

Helado Termidor, el gusto que inventó un emprendedor en La Matanza y que se volvió furor en redes

Un heladero amateur creó Termiheladitos, el sabor que elaboró en...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.