Hipertensión arterial: las bebidas naturales que ayudar a controlarla

La pandemia provocó un aumento del estrés en todo el mundo, pero se puede controlar con alimentos naturales.

Millones de personas en el mundo sufren de hipertensión arterial. Este porcentaje es mucho más elevado en este año de pandemia, con un aumento del estrés en todo el mundo.

Por eso, conviene saber cómo hacer para controlar la tensión arterial con alimentos naturales.

#1. Jugo de tomate. Un vaso por día de jugo de tomate mejora la presión arterial sistólica y diastólica, y también el colesterol LDL (malo). Pero es clave que lo tomes sin agregarle sal.

#2. Jugo de remolacha. Tanto cruda como cocida, es una aliada contra la hipertensión. Es rica en nitratos dietéticos, que sirven para controlar la presión.

#3. Jugo de ciruela. Es una fruta recomendada para la presión, aparte de sus beneficios para aliviar el estreñimiento y la reducción del colesterol LDL.

#4. Jugo de granada. No hay tanta tradición en el consumo de esta fruta en la Argentina, pero sí se consigue en algunas verdulerías. Este es un alimento saludable para el corazón, baja la presión, además de ser rico en ácido fólico y vitamina C. Para bajar la tensión, la dosis diaria recomendada es de un vaso por día como mínimo.

#5. Leche descremada. Los lácteos bajos en grasas están relacionados con un menor riesgo de hipertensión arterial. Te conviene consumir 2 o 3 porciones por día.

#6. Té. Esta infusión es otra aliada de tu presión arterial. Para ello, tomá té negro o verde.

¿Qué truco alimenticio tenés para bajar la tensión?


Author: Cucinare

Aceite de oliva: descubren el más antiguo del mundo en Italia

La botella que contenía el líquido quedó enterrada en la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.