Dos vinos chubutenses, elaborados en el noroeste de la provincia por la bodega de Familia Ayestarán Allard, en la localidad de El Hoyo, obtuvieron medalla de plata en el concurso internacional USA Wine Ratings, realizado en California, Estados Unidos.
En el certamen participaron etiquetas de 30 países, entre Europa, América y Asia. Los vinos premiados fueron el Oriundo Merlot 2017 y el White Collection 2019, un blend elaborado con uvas Chardonnay, Gewürztraminer y Sauvignon Blanc.
“Seguramente quedaron sorprendidos porque llegan desde una región que ni siquiera sabían que existía como productora de vides”, afirmó Darío González Maldonado, enólogo de la bodega.
Y agregó: “empezamos con el desarrollo de los primeros viñedos chubutenses en el año 1998, de la mano de Patagonian Wines, en una chacra ubicada en las estribaciones del cerro Currumahuida, en El Hoyo”.
En cuanto a los próximos lanzamientos, González Maldonado indicó que “todavía no presentamos el Pinot Noir 2018, que estamos criando en las cavas de la bodega de Familia Ayestarán Allard, un productor de Comodoro Rivadavia. Está previsto que salga el próximo año luego de 12 meses de estacionamiento en barricas de roble francés con tostado suave”.
¿Ya probaste algún vino de Chubut?
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…