Dos vinos chubutenses, elaborados en el noroeste de la provincia por la bodega de Familia Ayestarán Allard, en la localidad de El Hoyo, obtuvieron medalla de plata en el concurso internacional USA Wine Ratings, realizado en California, Estados Unidos.
En el certamen participaron etiquetas de 30 países, entre Europa, América y Asia. Los vinos premiados fueron el Oriundo Merlot 2017 y el White Collection 2019, un blend elaborado con uvas Chardonnay, Gewürztraminer y Sauvignon Blanc.
“Seguramente quedaron sorprendidos porque llegan desde una región que ni siquiera sabían que existía como productora de vides”, afirmó Darío González Maldonado, enólogo de la bodega.
Y agregó: “empezamos con el desarrollo de los primeros viñedos chubutenses en el año 1998, de la mano de Patagonian Wines, en una chacra ubicada en las estribaciones del cerro Currumahuida, en El Hoyo”.
En cuanto a los próximos lanzamientos, González Maldonado indicó que “todavía no presentamos el Pinot Noir 2018, que estamos criando en las cavas de la bodega de Familia Ayestarán Allard, un productor de Comodoro Rivadavia. Está previsto que salga el próximo año luego de 12 meses de estacionamiento en barricas de roble francés con tostado suave”.
¿Ya probaste algún vino de Chubut?
Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…
Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…