7 espumantes para brindar en estas Fiestas: opciones para todos los gustos y bolsillos

Después de un año durísimo, es importante darse un espacio para celebrar.

Cuenta el periodista y sommelier Marcelo Chocarro que, debido a la pandemia, en 2020 cayó la venta de espumosos ya que prácticamente no se realizaron eventos, y este es un producto de naturaleza festiva.

Pero a pesar del covid, están por llegar las Fiestas y nuevamente se alzarán las copas. Y el momento culminante del brindis, invariablemente se celebra con burbujas, costumbre heredada de Europa, más precisamente de Francia, cuna del champagne, cuyo creador, un monje de apellido Pérignon, al probar su nuevo hallazgo dijo: “¡Vengan pronto, estoy viendo las estrellas!”.

Por eso es que te recomendamos algunos espumantes, a fin de que puedas brindar y desear los mejores augurios para 2021.

#1. Lagarde Blanc de Noir Brut Nature Millésimé 2017. Una primicia, recién salido al mercado. Esta elaborado con uvas de Pinot Noir del Valle de Uco. Pasa al menos 36 meses en contacto con sus lías, previo al degüelle, y luego se mantiene en estiba controlada hasta alcanzar la evolución buscada. Es un producto muy logrado que vale la pena experimentar.

#2. Cruzat Naranjo. Otra de las novedades del año es el primer y único vino espumoso naranjo del mercado argentino elaborado bajo método tradicional, obtenido a través de la maceración de uva Chardonnay -provenientes de Luján de Cuyo- fermentado con levaduras indígenas y con sus pieles, tal como se elaboran los vinos tintos. El precio sugerido es de $ 950.

#3. Baron B Extra Brut. El tradicional espumante viene presentado en un estuche de edición limitada que representa los emblemáticos portones de los castillos del Valle del Loira, lugar de nacimiento del fundador de Baron B, el barón Bertrand de Ladoucette, y conocido como “El Jardín de Francia” por sus suntuosos jardines. Su corte de Chardonnay y Pinot Noir, más el largo reposo sobre levaduras, dan un producto elegante y único. El precio sugerido es de $ 1.075.

#4. Progenie I Brut Nature. Con una crianza de 43 meses sobre borras, este espumoso de Chardonnay y Pinot Noir es francamente excepcional. Tiene un color amarillo verdoso con tintes asalmonados, con notas a damascos maduros y ananá, cierta cremosidad en boca, buena estructura y mejor balance. Cuesta $ 2.500 la unidad.

#5. Chandon Extra Brut. Ya es un clásico que forma parte del anaquel de todas las enotecas del país. Es un espumoso suave y muy frutado que se destaca por su fineza en boca, y un marcado perfil cítrico de durazno blanco en nariz. El precio sugerido es de $ 518.

#6. Single Vineyard Jamilla Brut Nature Rosé. Es un espumante 100% Pinot Noir, elaborado mediante el Método Champenoise. En nariz, posee aromas a frutos rojos recién cosechados, toques cítricos y final con un leve recuerdo a pan tostado. Se cosecha de forma manual y tiene un color salmón brillante. El precio sugerido es de $ 1.090.

#7. Kaiken Brut Rosé. Vino proveniente de los viñedos de Gualtallary, a 1.400 metros sobre el nivel del mar. En su composición es un 90% Pinot Noir y un 10% Chardonnay, elaborado con método champenoise, con segunda fermentación que tiene una duración en botella de 30 días, y luego se deja descansar al vino en sus levaduras por dos años para mejorar su estructura y complejidad. Es un de color rosado brillante, con aromas a frutos rojos y notas de pan tostado, con un final de boca fresco y sedoso. El precio sugerido es de $ 740.


Author: Cucinare

Buscan crear la Ruta del Vino más larga del mundo entre la Argentina y Chile

El gobierno de San Juan avanza con el proyecto que...

El cous cous, centro de una disputa internacional por su origen

Como con el dulce de leche, este típico plato africano...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.