Noticias

Festival de Sabores de Buenos Aires: descuentos y propuestas de un evento gastronómico para disfrutar pese a la pandemia

Te contamos los detalles para que puedas aprovechar alguna de las promociones que habrá en más de 700 bares y restaurants.

La pandemia puso en punto muerto todos los festivales gastronómicos, que venían creciendo en cantidad, calidad y público. Afortunadamente, y para cerrar el año, se viene el Festival Sabores de Buenos Aires, evento que se llevará a cabo entre los días 3 y 6 de diciembre.

Se trata de una propuesta pensada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para impulsar el desarrollo económico del sector que combina descuentos y promociones en más de 700 locales gastronómicos adheridos de toda Área Metropolitana de Buenos Aires, con entretenimiento e información en redes sociales.

En este link, los vecinos de la ciudad y la provincia van a poder encontrar un mapa con todos los locales adheridos y sus beneficios. Las promociones, que llegan hasta el 50% de descuento, son válidas para delivery, take away o en mesas habilitadas de los restaurantes, pizzerías y casas de empanadas, bares, confiterías, cafeterías, heladerías y locales de comida rápida.

Para consultar sobre los beneficios y locales cercanos los vecinos de la ciudad pueden interactuar y recibir información al instante a través del WhatsApp de Boti, el chat que está disponible las 24 horas escribiendo al 115-050-0147.

El evento se vivirá en Instagram, en la cuenta de BA Capital Gastronómica, donde habrá entrevistas y clases de cocina a través de transmisiones en vivo y videos durante los 4 días. En los días previos al evento también habrá trivias, sorteos y juegos para que los vecinos y vecinas sean parte del evento y conozcan más sobre la gastronomía porteña.

El festival cuenta con la participación de BA Cooperación Federal y las de las cámaras gastronómicas Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Asociación Fabricantes de Helados y Afines (AFADHYA), Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casa de Empanadas (APPYCE), Asociación de Cocineros y Empresarios ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA), Cámara Argentina de Franquiciados y Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos.

¿Pensás aprovechar alguna de las promociones que propone el festival?

Últimas noticias

El libro de una chef que brinda nuevas versiones de la comida tradicional judía de Pésaj: 2 recetas para hacer en casa

Fue creado por Mica Najmanovich junto a la directora audiovisual Miche y la diseñadora industrial…

1 día ago

Se acerca la fecha para comer el primer locro del año: ingredientes y la receta paso a paso de Doña Petrona

El 1° de mayo, Día del Trabajador, es uno de los días en los que…

1 día ago

Los tips de un pastelero experto para hacer postrecitos iguales a los envasados con recetas rápidas y muy fáciles

Pedro Lambertini publicó consejos y sugerencias en sus redes sociales.

1 día ago

Seis alimentos que no es recomendable guardar en el freezer

Estos productos pierden calidad, sabor y textura si se los congela.

2 días ago

El exjugador de fútbol que arrancó en la calle y ahora desafía a las cadenas de fast food con sus hamburguesas

Diego Jaime arrancó en pandemia y enseguida sus sándwiches fueron furor. La historia.

2 días ago

El local porteño que ofrece la estrella de la comida callejera coreana: un suculento sándwich de pan brioche

Broche abrió hace poca semanas en Caballito. Hay versiones dulces también.

3 días ago