Una heladería ofreció su cadena de sucursales para almacenar las vacunas contra el coronavirus

Es la cordobesa Grido, que puso a disposición sus cámaras de frío y sus camiones refrigerados.

Helacor, la empresa propietaria de la cadena de heladerías Grido, puso a disposición del bobierno de la provincia de Córdoba su red de sucursales y camiones de reparto para almacenar las vacunas contra el coronavirus que, muy próximamente, llegarán a la Argentina para comenzar con la campaña masiva de vacunación.

Se busca vacunar a 2,2 millones de personas en la provincia mediterránea, por lo que resulta fundamental garantizar la cadena de frío para que las vacunas no se echen a perder. Después de descongelada, la vida útil de la vacuna rusa Sputnik V (la que primero podría llegar) es de 30 minutos.

Por eso, la empresa, que dispone una red de almacenamiento y distribución a -18°C en toda la provincia, ofreció sus instalaciones para colaborar en la campaña masiva de vacunación.

Grido además cuenta con la cámara de frío más grande de América Latina, con capacidad para 17 millones de kilos de helado, que trabaja a -28°C.

No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad“, explicó un funcionario provincial sobre las ventajas de distribuir las vacunas a través de la red de heladerías de origen cordobés.


Author: Cucinare

Buenos Aires se llena de los “Sabores de Vietnam”: aprovecha para probar sus platos tradicionales

Una oportunidad para conocer -o volver a comer- platos tradicionales...

Pan dulce de masa madre: los secretos de una versión diferente y más económica de un clásico

Un cocinero argentino propone una receta con harina integral y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.