Helacor, la empresa propietaria de la cadena de heladerías Grido, puso a disposición del bobierno de la provincia de Córdoba su red de sucursales y camiones de reparto para almacenar las vacunas contra el coronavirus que, muy próximamente, llegarán a la Argentina para comenzar con la campaña masiva de vacunación.
Se busca vacunar a 2,2 millones de personas en la provincia mediterránea, por lo que resulta fundamental garantizar la cadena de frío para que las vacunas no se echen a perder. Después de descongelada, la vida útil de la vacuna rusa Sputnik V (la que primero podría llegar) es de 30 minutos.
Por eso, la empresa, que dispone una red de almacenamiento y distribución a -18°C en toda la provincia, ofreció sus instalaciones para colaborar en la campaña masiva de vacunación.
Grido además cuenta con la cámara de frío más grande de América Latina, con capacidad para 17 millones de kilos de helado, que trabaja a -28°C.
“No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad“, explicó un funcionario provincial sobre las ventajas de distribuir las vacunas a través de la red de heladerías de origen cordobés.
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…
Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…
Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…
Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…
Flavia Amad recibe a Alejandro Feraud de Alo's y Javier Rodríguez de El Papagayo en…
Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…