Nutrición infantil: el método que indica cuántas veces tiene que probar un plato un bebé para saber si le gusta

Ambiente relajado y sin presiones, los consejos clave de los expertos.

A la hora de explicar cómo tiene que comer un bebé, son muchos los que opinan, y no siempre son especialistas. Existen libros dedicados al tema, tantos como personas de tu entorno que te van a decir cómo hay que hacer para que tu hija o hijo recién nacido incorpore alimentos y sabores a su dieta.

El método BLW (Baby Led Weaning, o Alimentación Autorregulada del Bebé) consiste en estimular al bebé a indagar de a poco en la alimentación para que pruebe por él mismo los alimentos que le presentás.

Como si fuera un juego, le vas dando trocitos pequeños para que él, con sus manos, los vaya llevando a la boca y probando. De esta manera, sin presiones, podrá adquirir el placer por la comida.

Según los expertos, si un alimento no le gusta, debe probarlo hasta 24 veces (en promedio) para estar seguro de que realmente no es para él. Parece una exageración, pero son tantos los estímulos que pueden distraerlo a la hora de decidir si le gusta o no, que bien vale la pena seguir intentando. Pero eso sí, en un ambiente relajado y amigable. Con presión no sirven ningún intento. Y cuanto más mayor sea tu hijo, más difícil será que incorpore nuevos sabores y texturas.

Los platos combinados son una buena manera de disfrutar los distintos colores y sabores para ir ampliando su alimentación.

¿Cuál es tu truco para que tu bebé incorpore alimentos a su dieta?


Author: Cucinare

Los mejores trucos para sacar la grasa de tus utensilios de cocina sin usar productos químicos

Tips de limpieza súper útiles para desengrasar con ingredientes naturales....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.