La dura respuesta de un restaurant a un grupo de influencers que le pidió comer gratis a cambio de difundirlo en sus redes sociales

La crisis por la pandemia cambia las reglas del juego de los canjes publicitarios.

“Aplicar la táctica del judoka”, podría llamarse la reacción que tuvo el restaurant Topik, de la ciudad de Barcelona, España, luego de que un grupo de influencers le ofreciera comer gratis en el establecimiento a cambio de difusión en las redes.

Esta es una práctica que creció bastante en tiempos de redes sociales, pero que a los empresarios gastronómicos les hace chirriar los dientes porque un cubierto siempre es una menor ganancia, en un negocio que generalmente tiene márgenes estrechos. Y ni qué hablar en plena pandemia.

Por eso, los dueños de Topik se volvieron virales en las redes por la respuesta con lección que le dieron a los demandantes influencers y, además, obtuvieron mucha más publicidad que si hubieran cedido ante la propuesta.

“Como usted sabe, hoy en día tener visibilidad en las redes sociales es fundamental para conseguir nuevos clientes o para repetir existente. Tener vuestro restaurante en nuestro perfil es una gran oportunidad de captar une nueva clientela. En intercambio, nos invita a comer vuestros mejores platos”, es la propuesta que le llegó al establecimiento barcelonés.

La respuesta no fue como se esperaban los influencers: “¿Os habéis dado cuenta de que hay una pandemia vigente y que los restaurantes en Barcelona estamos en aforo limitado al al 30% y limitaciones horarias? Os lo digo porque pedir a estas alturas me parece un poco de falta de empatía por vuestra parte. Llevamos desde el mes de marzo perdiendo 50 mil euros, ¿crees que me quedan ganas de invitar a alguien? Tengo mis trabajadores al ERTE (subsidio estatal para los empleados) sin cobrar, un poco de por favor, ¿no? Las cosas se hacen por desinterés sin esperar nada a cambio”, cerró con mucha autoridad el restaurant, algo que fue muy bien valorado en las redes.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.