Sabores en 3D: la impresión digital de alimentos promete revolucionar la cocina de lujo

La impresora 3D se llama Foodini y ya se utiliza en restaurants de alta gama.

Cada vez más cocineros de alta gama se están incorporando a la nueva tendencia de equipar las cocinas de sus restaurants con una de las maravillas tecnológicas más avanzadas en materia de gastronomía.

Se trata de una impresora 3D que “fabrica” alimentos con las formas y texturas personalizadas, lo que abre el universo creativo de una manera nunca antes vista.

El equipo, llamado Foodini, fue creado por la empresa española Natural Machines, y tiene como objetivo también el evitar el desperdicio de alimentos. Para usarlo, solo acepta como materia prima plásticos aptos para uso alimentario y trae además accesorios aptos para lavavajillas y hornos.

El proceso consta de dos opciones: empaste y creación. El empaste consiste en el alimento que se imprime. Se preparan los ingredientes y luego se colocan en cápsulas de acero inoxidable para ser impresos. En el equipo caben hasta 5 cápsulas que se intercambian automáticamente, por lo que las opciones creativas son muy amplias.

La parte de la creación, en cambio, hace referencia al diseño que determina las formas que se imprimen. Foodini posee un software especial para diseñar los alimentos y preparaciones que luego se van a imprimir, a través de una pantalla táctil y conexión wi-fi.

¿Te animarías a comer un plato elaborado con una impresora 3D?


Author: Cucinare

Sabrage: historia y secretos del ritual que usa un arma blanca para el descorche

Te contamos de dónde viene la costumbre de abrir un...

Simone Biles: la múltiple campeona olímpica aseguró que el vino la ayuda a relajarse

Sorpresa en el mundo del deporte de alta competencia por...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.