Cada vez más cocineros de alta gama se están incorporando a la nueva tendencia de equipar las cocinas de sus restaurants con una de las maravillas tecnológicas más avanzadas en materia de gastronomía.
Se trata de una impresora 3D que “fabrica” alimentos con las formas y texturas personalizadas, lo que abre el universo creativo de una manera nunca antes vista.
El equipo, llamado Foodini, fue creado por la empresa española Natural Machines, y tiene como objetivo también el evitar el desperdicio de alimentos. Para usarlo, solo acepta como materia prima plásticos aptos para uso alimentario y trae además accesorios aptos para lavavajillas y hornos.
El proceso consta de dos opciones: empaste y creación. El empaste consiste en el alimento que se imprime. Se preparan los ingredientes y luego se colocan en cápsulas de acero inoxidable para ser impresos. En el equipo caben hasta 5 cápsulas que se intercambian automáticamente, por lo que las opciones creativas son muy amplias.
La parte de la creación, en cambio, hace referencia al diseño que determina las formas que se imprimen. Foodini posee un software especial para diseñar los alimentos y preparaciones que luego se van a imprimir, a través de una pantalla táctil y conexión wi-fi.
¿Te animarías a comer un plato elaborado con una impresora 3D?
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…