A 6 metros de distancia y en menos de 5 minutos: así se puede transimitir el coronavirus en un restaurant

Un nuevo estudio realizado en Corea del Sur muestra que los equipos de aire acondicionado pueden transportar las microgotas infectadas hasta distancias hasta ahora consideradas como seguras.

A ningún empresario del sector gastronómico le gusta escuchar que su bar o restaurant pueda ser considerado por los gobiernos de todo el mundo como “lugares de alto riesgo de contagio” del coronavirus. Pero sin embargo, un estudio realizado en Corea del Sur confirma que las contaminaciones en lugares cerrados pueden multiplicarse muy rápidamente y mucho más lejos que las distancias hasta ahora consideradas como seguras.

Una persona puede ser infectada a una distancia de 6,5 metros después de estar 5 minutos expuesta, sin haber tenido jamás contacto directo con la persona con Covid-19”, advierte el informe publicado recientemente en el Journal of Korean Medical Science.

Los especialistas que llevaron adelante el estudio recrearon las condiciones de un salón cerrado de cualquier establecimiento gastronómico, donde el equipo de aire acondicionado actúa como vector transmisor de las microgotas de saliva del comensal infectado.

En este brote, las distancias entre el contagiador y las personas infectadas fueron más largas que el rango de transmisión de gotas de 2 metros generalmente aceptado”, advirtieron los autores del estudio. “Las directrices sobre cuarentena e investigación epidemiológica deben actualizarse para reflejar estos factores para el control y prevención de Covid-19”, alertaron.


Author: Cucinare

Robot cocinero: la máquina que prepara 5.000 recetas y además lava los platos

El futuro ya llegó con este accesorio que no requiere...

Vino argentino: las exportaciones a China se multiplicaron por 5 a pesar de la pandemia

Malbec, cabernet y chardonnay, las cepas preferidas por los compradores...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.