A ningún empresario del sector gastronómico le gusta escuchar que su bar o restaurant pueda ser considerado por los gobiernos de todo el mundo como “lugares de alto riesgo de contagio” del coronavirus. Pero sin embargo, un estudio realizado en Corea del Sur confirma que las contaminaciones en lugares cerrados pueden multiplicarse muy rápidamente y mucho más lejos que las distancias hasta ahora consideradas como seguras.
“Una persona puede ser infectada a una distancia de 6,5 metros después de estar 5 minutos expuesta, sin haber tenido jamás contacto directo con la persona con Covid-19”, advierte el informe publicado recientemente en el Journal of Korean Medical Science.
Los especialistas que llevaron adelante el estudio recrearon las condiciones de un salón cerrado de cualquier establecimiento gastronómico, donde el equipo de aire acondicionado actúa como vector transmisor de las microgotas de saliva del comensal infectado.
“En este brote, las distancias entre el contagiador y las personas infectadas fueron más largas que el rango de transmisión de gotas de 2 metros generalmente aceptado”, advirtieron los autores del estudio. “Las directrices sobre cuarentena e investigación epidemiológica deben actualizarse para reflejar estos factores para el control y prevención de Covid-19”, alertaron.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…