Helados con coronavirus, el descubrimiento en China que preocupa en todo el mundo

Más de 1.100 empleados fueron puestos en cuarentena luego de detectar covid-19 en paquetes de helado.

Durante el mes de enero, las autoridades bromatológicas chinas detectaron helados con trazas de covid-19. El hecho sucedió en Tianjin, una importante ciudad portuaria en el noreste de China.

De una partida sospechosa de 29.000 paquetes perteneciente al lote, sólo se vendieron 390, unidades cuyo destino está siendo rastreado. Pero lo que llama la atención es que aún no se sabe el origen del contagio, ya que son helados industriales elaborados con productos tan remotos como leche en polvo proveniente de Nueva Zelanda y suero en polvo originario de Ucrania.

Es por eso que el pasado jueves, los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd, fueron puestos en cuarentena y sometidos a un testeo. De ellos, 700 dieron negativo, aunque aún no se han mostrado los resultados de las pruebas de las 962 personas restantes.

¿Puede resistir un virus adentro de un helado? Muchos de ellos no tienen problema alguno con las bajas temperaturas. Por ejemplo, la triquinosis necesita -15C° durante 15 días para desaparecer, mientras que la Salmonella es inmune al frío. Además, muchas de las vacunas en ciernes, hechas a base de virus atenuados, necesitan de mucho frío para conservarse.


Author: Cucinare

La impericia para controlar la pandemia destroza la gastronomía y el turismo

Durísimo análisis de uno de nuestros expertos sobre la situación...

Vino azul: la tendencia que nació en Europa comienza a desarrollarse en Sudamérica

Una tradicional bodega uruguaya elabora un vino de subido color...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.