Katy Perry anunció que hará vegano a su perro: las consecuencias que podría tener ese cambio de alimentación

¿Puede un perro dejar de comer proteína animal? Consultamos con un veterinario profesional y nos dio una respuesta contundente.

Katy Perry acaba de disparar una polémica de proporciones en los Estados Unidos luego de anunciar que se convertía completamente al veganismo. Si bien ese anuncio no llamó la atención, ya que la cantante ya venía haciendo una transición hacia este tipo de alimentación, el escándalo estalló luego de que la artista informara que su perro Nuggett también iba a comenzar una dieta a base de plantas.

Varios de sus millones de seguidores manifestaron su rechazo en las redes: “Eso está muy mal. Tu perro debe alimentarse de la manera correcta”, “tu alimentación no deber ser la misma que la de Nugget“, fueron algunos de los mensajes que le enviaron.

Sin embargo, la organización PETA (Personas para el Tratamiento Ético de los Animales) defendió a Perry, indicando que existen regímenes saludables para mascotas que prescinden de productos de origen animal.

En diálogo con Cucinare, el veterinario Joaquín Finelli, de la veterinaria Mascolandia de Recoleta, dio su punto de vista al respecto: “Es una aberración, porque el perro es un carnívoro facultativo, mientras que el gato es carnívoro estricto. Eso quiere decir que el gato, sin carne, se muere, mientras que el perro puede vivir sin carne unos meses, pero si no la vuelve a comer, se enferma”.

Y agregó: “Estas mascotas no pueden no comer carne, ingerir proteínas de origen animal. Hay un montón de sustancias, como vitaminas, aceites Omega, etc., que las plantas no se las aportan. Como, por ejemplo, de aceite de pescado. En el caso de los alimentos balanceados, éstos están elaborados con derivados de la carne, aunque siempre es mejor optar por una dieta 100% natural, con hasta un 60% de carne en su composición. Si al perro se le da una dieta completamente vegana, va a tener muchos déficits nutricionales y numerosas patologías”.

¿Vos qué opinás de la decisión de Katy Perry?


Author: Cucinare

Alberto Fernández prometió que se haría vegano si Paul McCartney le canta una canción

El presidente ironizó sobre la posibilidad de dejar de comer...

5 consejos muy sencillos para no obsesionarse con la comida

Alimentarse es fundamental para vivir, pero pensar todo el tiempo...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.