Uno de los grandes cambios que trajo la pandemia es el teletrabajo, una transformación en el estilo laboral que todos los expertos afirman que llegó para quedarse. Pero desde el punto de vista alimenticio, el trabajo a distancia también generó una pequeña revolución en la manera en que las personas se alimentan.
El hecho de no tener que viajar más hasta la oficina, en el caso de aquellos que siguieron trabajando de manera remota durante la pandemia, hizo que se dispusiera de más tiempo para desayunar, lo que repercutió de manera positiva en el tiempo que se le pasó a dedicar a esta comida.
Si antes mucha gente tomaba un desayuno express para salir rápidamente hacia la oficina, o porque los chicos llegan tarde al colegio, con el teletrabajo y la suspensión de las clases, el desayuno pasó a ser la comida que recuperó prestigio (y tiempo) durante la pandemia.
“Al tener más tiempo a la mañana, se tiene más tiempo para enfocarse en el desayuno, y esto es una novedad para la mayoría de todos los que trabajan”, afirmó Betty Gold, especialista en nutrición. Y agregó: “Creo que este año vamos a ver gente que va a tomar un brunch un martes a media mañana, por ejemplo, en lugar de reservarlo para los domingos”.
En ese sentido, los expertos consideran que se abre una posibilidad para que mucha gente se vuelva a conectar con el placer del desayuno, y abra su dieta a más frutas a la mañana, una costumbre que se había perdido con el apuro para salir a cumplir con las rutinas del día.
¿Sentís que te tomás más tiempo para desayunar?
Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…
El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…