Adiós al señor de los bares: un emblemático pub cierra por la pandemia

Un pub de Oxford de 455 de edad, donde Tolkien se acodaba a beber, cierra sus puertas debido a la crisis sanitaria.

Nadie está a salvo de las desastrosas consecuencias de la pandemia. Instituciones de la talla de Sobrino de Botín están en problemas. Y no son pocas los referentes que están cerrando sus puertas. Ahora le tocó a Lamb & Flag (el cordero y la bandera), un célebre pub inglés sito en Oxford, de… 455 años de edad, propiedad del St.John’s College, uno de los más de 40 claustros que forman parte de la Universidad de Oxford.

Lamb & Flag abrió en su ubicación original en 1566, lo que significa que servía cerveza durante el reinado de Isabel I, cuando William Shakespeare era un mocoso de dos años. En 1613 se movió a otra locación, y desde entonces recibió a una ilustre lista de clientes. Personajes como J.R.R. Tolkien, autor de la triología de “El Señor de los Anillos”, C.S. Lewis y el novelista Thomas Hardy eran habitués de tan magno pub.

A pesar de soportar innumerables desafíos durante los últimos seis siglos, como las crisis económicas y guerras mundiales, no pudo capear la pandemia de Covid 19 y cerró sus puertas a fines de enero. “A pesar de los esfuerzos del personal y de la búsqueda diferentes opciones para mantenerlo abierto, las cifras comerciales de los últimos 12 meses indican que actualmente el pub no es financieramente viable. Por lo tanto, los directores de Lamb & Flag, lamentablemente se han visto obligados a cerrar el pub”, dijo Steve Elston, subirector de St.John.

Según inews.co.uk, Elston dijo que St. John’s seguirá siendo dueño del pub y tratará de “mirar más allá de la situación actual” para determinar cuál podría ser su futuro.

Dave Richardson, de la sucursal de Oxford de la “Campaign for Real Ale” (organización de consumidores dedicada a promover la elaboración y la calidad de la cerveza y la sidra artesanal), le dijo al Oxford Mail que la organización se opondrá si el municipio intenta convertir el edificio en otra cosa que no sea un pub, y que sea nombrado como un Activo de Valor Comunitario, lo que protegería aún más el edificio (y le daría a un grupo comunitario el derecho a comprarlo si alguna vez saliera a la venta).

En un artículo para el Oxford Drinker, Richardson escribió que el pub había aparecido en la guía “Good Beer” durante 20 años consecutivos y había sido nombrado “Pub de la ciudad del año” en más de una ocasión.

Pero no es el único caso: “The Eagle and Child#, un pub de alrededor de 1650 que también fue frecuentado por Tolkien y Lewis, cerró sus puertas por renovación en el otoño de 2019. Es de esperar que Oxford pueda mantener a flote sus otros pubs y logren mantener la cerveza fluyendo durante otros 450 años…

¿Te gustan los pubs ingleses?


Author: Cucinare

Un reality a pura espuma: se viene un certamen de cerveza

Estará en el aire una competencia de lo más original,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.