Alimentación saludable: 12 tips para comer más sano

Un especialista brinda consejos para convertir productos de todos los días en superalimentos.

A medida que crece el auge de la alimentación saludable, también se va conociendo más sobre sus beneficios y cómo potenciar los productos que tenés en tu cocina mediante la conservación y su cocción.

James Wong es un investigador y botánico británico que escribió el libro Cómo comer mejor, en el que explica de qué manera sacarle el mayor provecho a la comida para convertirla en superalimentos. Según como sea tratado un mismo alimento puede llegar a tener más antioxidantes, minerales o vitaminas. Acá van tips para aprender a aprovecharlos mejor.

#1. Los brócolis incrementan su poder anticancerígeno un 300% cuando se los combina con mostaza.

#2. Cuando más se pica y se procesan el ajo y la cebolla, más cantidad de compuestos azufrados anticoagulantes generan.

#3. Cuando las zanahorias se cocinan que consigue que tengan el doble de fitonutrientes que cuando se consumen crudas. Si le agregás aceite de oliva, las zanahorias tienen un 50% más de carotenoides.

#4. Las hojas externas de la lechuga tienen el doble de efecto antioxidante que las hojas internas, y tres veces más de polifenoles y cinco veces más de carotenoides.

#5. Dejar al sol los champignones durante un par de horas hace que tengan 100 veces más de vitamina D, un dato importante en momentos de combate al covid.

#6. Los arándanos cocidos en compota tienen el doble de antioxidantes que si se comen crudos.

#7. Cuando se cortan las papas en rodajas y se las deja en la heladera por 48 horas permite que su contenido en antioxidantes se duplique.

#8. Los morrones rojos tienen 5 veces más de fitonutrientes que los verdes.

#9. Cuanto más oscuros sean los cítricos (como los pomelos rosados o las naranjas sanguíneas), mayor la cantidad de antioxidantes.

#10. La pasta recalentada es más saludable que la recién hecha, porque se genera una reacción química que convierte a los carbohidratos en almidón resistente, por lo que el organismo los trata como fibra.

#11. Mezclar arroz con porotos produce un 50% menos de impacto de azúcar en sangre.

#12. Cocinar carne en vino o cerveza puede reducir la formación de compuestos potencialmente cancerígenos durante la cocción a altas temperaturas.


Author: Cucinare

Extiende la apertura de bares y restaurants hasta las 2 de la mañana

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió ampliar...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.