Bife a la tostadora, el curioso método de cocción que eligió un cocinero: “Tenía muy buen sabor”

Un chef británico lo intentó 3 veces hasta lograr un resultado digno. Te contamos cómo le salió.

Entre las excentricidades que depara la cocina, suceden hechos insólitos que merecen destacarse. Es el caso del inglés Craig Harker, propietario de The George Pub and Grill, en Stockton-on-Tees, Durham. El hombre no tuvo mejor ocurrencia que intentar cocinar un bife en una tostadora hogareña. Es algo que solo haría una persona desesperada por grillar carne y no tuviera otra opción, pero Harker lo realizó a modo de experimento.

Craig compartió las imágenes en su página de Facebook, mientras los clientes sorprendidos se preguntaban cómo lo logró. “Primero ensayé con un bife de lomo, al que sazoné como si se tratara de un corte de carne común”, afirmó el cocinero.

La primera vez le salió prácticamente crudo, así que lo volvió a intentar en una segunda ocasión. Pero tampoco tuvo éxito, ya que se le fue la mano y lo coció en exceso; de hecho, quedó duro como una piedra.

“Fue prueba y error”, contó Harker. Y luego agregó: “Pero cuando lo intenté por tercera vez, el bife salió estaba rosado en el medio, a punto, pero bien hecho por fuera. Además, tenía muy buen sabor”.

Después dijo jocosamente que este es un buen recurso para aquellas personas que no saben cocinar una buena pieza de carne a la plancha. Finalmente, dijo que “la reacción al bife online fue asombrosa; y si bien tenemos muchos seguidores en Facebook, le advertí a la gente que no lo probara en su casa”.

Amén del éxito o fracaso del ensayo en cuestión, el problema pasa por cómo se las va a ingeniar para limpiar la tostadora…

¿Alguna vez tuviste una ocurrencia de este tipo?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.