Ruta del vino en la ciudad: la bebida nacional tendrá su propio barrio temático en Buenos Aires

El gobierno de Mendoza asesorará para desarrollar un distrito dedicado al vino en un barrio porteño.

Gracias a un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el de Mendoza, un barrio porteño se convertirá en un distrito del vino en los próximos meses. Esta nueva “ruta del vino”, a imagen de las que ya existen en esa provincia cuyana, pretende fomentar el consumo de este producto en una zona a definir dentro de la Ciudad, en la que se impulsará la instalación de wine bars, bodegas, vinerías y otros comercios relacionados con el sector.

Se va tematizar un barrio de la Ciudad de Buenos Aires con el vino, que también debe ser gastronómico, porque el vino debe ir acompañado de una buena gastronomía”, explicó Rodolfo Suárez, el gobernador mendocino.

El objetivo es lograr ese desarrollo “a través de exenciones para las empresas, y con vinotecas y restaurants, para que muestren lo que hay en Mendoza y los incentive a venir a visitarnos”, manifestó el mandatario cuyano.

Y agregó: “Nosotros aportamos desde el conocimiento y la experiencia de saber lo que funciona en Mendoza con el vino. Hemos logrado asociar el producto con la música electrónica, con eventos como la Megadegustación y la Peatonal del Vino, donde han estado hasta 20.000 jóvenes tomando vino en copa, y todo eso se puede replicar en Buenos Aires”.

Como ejemplo, Suárez mostró que grandes ciudades del mundo ya cuentan con estos recorridos temáticos con eje en el vino, tales como Burdeos (Francia), Barcelona (España) y Medellín (Colombia).


Author: Cucinare

La dieta de Karina Gao para recuperar masa muscular luego de haber estado en coma por coronavirus

Ya recuperada después de su preocupante internación, la cocinera reveló...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.