Pascuas 2021: los pescados llegan con un fuerte aumento

Te contamos las variaciones de precios que se dieron con respecto a la Semana Santa del año pasado.

Cada vez falta menos para la celebración de la Pascua modelo 2021 y, como sucede todos los años, el precio del pescado se convierte en un tema de debate nacional. Sobre todo, porque las pescaderías se tientan con aumentos por fuera de lo que vienen subiendo los precios, para tratar de aprovechar la demanda cautiva que, en Semana Santa, sigue consumiendo pescado por una cuestión de tradición.

Para quienes profesan la fe religiosa, ya llega la Cuaresma, que marca el inicio del período de ayuno y abstinencia de carnes rojas, por lo que las pescaderías ya se preparan para esta mayor demanda durante las próximas dos semanas, en que los fieles se abstendrán de comer carne todos los viernes.

En cuanto a los precios y aumentos para este año, se estima que los pescados podrían aumentar entre un 15% y un 20% para esta época del año. Y que con respecto a la Pascua 2020, los valores habrían experimentado subas de hasta un 100%.

El kilo de filet de merluza se puede conseguir entre $ 500 y $ 600, en tanto una opción para quienes quieran innovar puede ser el gatuzo, que cuesta un poco más caro, alrededor de $ 600 a $ 700, al igual que el pollo de mar y la brótola. Entre los pescados blancos más caros, el filet de salmón blanco oscila cerca de los $ 1.000, en tanto que el lenguado se ubica en la franja que va de $ 1.000 a $ 1.500.

Por otra parte, los tubos de calamar se consiguen de $ 800 a $ 1.300 y los langostinos entre $ 900 y $ 1.800el kilo. Y, ya a la hora de elegir las variedades más onerosas, el salmón rosado fresco se vende a entre $ 1.100 y $ 2.000 el kilo, según el barrio y la pescadería.

¿Qué pescado acostumbrás a comer en Semana Santa?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.