Noticias

Vino tinto: la ciencia definió que el queso y la carne no son los alimentos indicados para el maridaje ideal

Contra los pronósticos de muchos especialistas, un estudio de la Universidad de Burdeos derriba una creencia consolidada.

Es sabido que el vino tinto puede maridarse muy bien con una gran cantidad de alimentos, y hay consenso en considerar a los quesos y las carnes como los ideales para acompañar una copa. Después, será cuestión de definir qué quesos qué carnes quedan mejor con qué tipo de tinto, pero pocos van a disentir en este aspecto.

Sin embargo, hay un alimento que se ubica por encima de estos dos y que, de acuerdo con estudios científicos, es el mejor para acompañar un vino tinto: el aceite de oliva.

Una investigación de la Universidad de Burdeos reveló que la unión entre vino y queso se da gracias a una reacción química entre el tanino del vino y el lípido del alimento, ya sea queso o cualquier otro alimento rico en grasas.

Pero ahora, en un trabajo publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, que se hizo mediante resonancia magnética nuclear y análisis microscópico óptico-electrónico, se descubrió que la interacción entre el vino y el aceite de oliva hace que los taninos del vino sean percibidos como afrutados en lugar de astringentes.

¿Con qué te gusta tomar vino tinto?

Compartir

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

1 día ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

1 día ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

2 días ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

3 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

3 días ago