Noticias

Tips para elegir el vino indicado para cocinar carnes y salsas

Vino barato para cocinar, una decisión que puede ser letal para tus preparaciones.

En general, existe la creencia de que, si vas a cocinar con vino, te conviene comprar un vino barato, pero la realidad es que te pueden desmejorar una preparación. Es como con el resto de los ingredientes: si usás los mejores excepto el vino, ¿por qué no afectaría el resultado final de tu plato?

Dicho esto, y bajo la recomendación de buscar buenos vinos para la cocina (no necesariamente excelentes), según lo que quieras cocinar va a depender la elección del vino. Van entonces algunos tips para que te puedas orientar.

#1. Carnes rojas. Si tu preparación es a fuego lento o una carne de cordero, un tinto de la cepa Syrah o Cabernet Sauvignon puede ser un aliado. Si en cambio es más liviano, optá por un Pinot Noir o un Merlot.

#2. Carnes blancas. En general, se usan vinos blancos, y depende de tu preparación. Si la receta te pide un vino blanco seco, el Sauvignon Blanc es el ideal, pero también podés optar por un Chablis. Si en cambio tu receta posee sabores fuertes y condimentados, elegí mejor entre las variedades Gewürztraminer, Viognier o Riesling, que son vinos con sabores más intensos y frutales, así se complementan mejor con estos platos.

#3. Salsas. Si vas por el lado de las salsas de tomate, optá por los vinos tintos, mientras que los blancos acompañan mejor las salsas suaves a base de crema.

¿Sos de cocinar con vino?

Últimas noticias

14 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

2 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

2 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

3 días ago

El neurocientífico norteamericano que se volvió fanático del mate y decidió comprar una empresa de energizantes elaborados con mateína

Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…

4 días ago