5 tips para freezar alimentos de la manera correcta

Te damos algunos consejos para que puedas optimizar el sabor de los alimentos y ahorrar plata.

Todos congelamos comida en el freezer y esta es una técnica de conservación de los alimentos que es muy útil y práctica para ahorrar plata, evitar desperdiciar alimentos y disponer de tus productos preferidos fuera de temporada.

Pero para poder llevar al congelador la comida que preparaste, te conviene seguir algunos tips.

#1. Temperatura. Nunca congeles comidas que todavía estén calientes o recién preparadas. Tenés que esperar a que estén a temperatura ambiente.

#2. Envases. Se recomiendan los de vidrio o plástico duro, porque además de proteger las propiedades de los alimentos, sirven para aprovechar mejor el espacio. También podés usar bolsas para freezer, en donde podés congelar en porciones individuales, así solo descongelás lo que vas a comer.

#3. Etiquetado. Esto te permite descongelar solo lo que necesitás, sin tener que abrir todos los recipientes. En estas etiquetas, te conviene no solo detallar el tipo de alimento, sino también la fecha en que lo congelaste y si es crudo o cocido.

#4. Espacio. Es clave no llenar demasiado el freezer, para que quede espacio para la circulación de aire frío.

#5. Tiempo de congelación. La carne puede estar en el freezer entre 9 y 12 meses, el pescado unos 6 meses, la fruta (cruda, pelada y cortada), un año, mientras que los vegetales no conviene congelarlos crudos, sino por lo menos pasarlos por agua bien caliente y secarlos. Con el pan conviene congelarlo por separado e ir sacando las porciones que uno quiera comer. Si el pan es de molde, dura un mes en el congelador, si es tipo baguette, solo 15 días. En tanto que el caldo y los líquidos, se deben guardar en recipientes de vidrio, solo hasta un poco más de la mitad, para que, cuando se congelen y aumenten de volumen, el recipiente no termine estallando.

¿Qué otros tips agregarías?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *