Desde que se decretó el cierre obligatorio de los establecimientos gastronómicos en París, en octubre de 2020 por la segunda ola de covid, cada tanto la policía francesa desbarata un restaurant clandestino, aplica las multas correspondientes y labra un acta a los presentes.
Pero lo que se realizaba ya de manera regular, con algunas clausuras incluidas, a los comensales y dueños de los establecimientos cada vez les cae peor. A tal punto que la paciencia ya se les terminó por lo larga que es la cuarentena gastronómica, y ahora empezaron a aparecer incidentes cuando llegan los agentes policiales.
Eso ocurrió cuando los efectivos descubrieron a 110 comensales cenando de manera clandestina en un restaurant del distrito 19° de la capital francesa.
Ocurrió también este pasado fin de semana, en un restaurant del distrito 2° de la capital de Francia, a pocos metros del río Sena, donde las fuerzas del orden tuvieron que pedir refuerzos ante la animosidad de los clientes y empleados del lugar.
De acuerdo con fuentes policiales, fueron varios los comensales que se negaron a tener que identificarse y que, además, agredieron a la Policía. Finalmente, 5 personas fueron detenidas, mientras que se les tomaron los datos a otras 30 más.
¿Irías a comer a un restaurant clandestino?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…