Desde que se decretó el cierre obligatorio de los establecimientos gastronómicos en París, en octubre de 2020 por la segunda ola de covid, cada tanto la policía francesa desbarata un restaurant clandestino, aplica las multas correspondientes y labra un acta a los presentes.
Pero lo que se realizaba ya de manera regular, con algunas clausuras incluidas, a los comensales y dueños de los establecimientos cada vez les cae peor. A tal punto que la paciencia ya se les terminó por lo larga que es la cuarentena gastronómica, y ahora empezaron a aparecer incidentes cuando llegan los agentes policiales.
Eso ocurrió cuando los efectivos descubrieron a 110 comensales cenando de manera clandestina en un restaurant del distrito 19° de la capital francesa.
Ocurrió también este pasado fin de semana, en un restaurant del distrito 2° de la capital de Francia, a pocos metros del río Sena, donde las fuerzas del orden tuvieron que pedir refuerzos ante la animosidad de los clientes y empleados del lugar.
De acuerdo con fuentes policiales, fueron varios los comensales que se negaron a tener que identificarse y que, además, agredieron a la Policía. Finalmente, 5 personas fueron detenidas, mientras que se les tomaron los datos a otras 30 más.
¿Irías a comer a un restaurant clandestino?
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…
El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…
Del 5 al 10 de agosto, una nueva edición de este evento online.