Noticias

Restaurants clandestinos: los comensales empiezan a enfrentar a los operativos policiales

En París, donde los locales gastronómicos no pueden abrir desde octubre 2020, los clientes desobedecen a las autoridades.

Desde que se decretó el cierre obligatorio de los establecimientos gastronómicos en París, en octubre de 2020 por la segunda ola de covid, cada tanto la policía francesa desbarata un restaurant clandestino, aplica las multas correspondientes y labra un acta a los presentes.

Pero lo que se realizaba ya de manera regular, con algunas clausuras incluidas, a los comensales y dueños de los establecimientos cada vez les cae peor. A tal punto que la paciencia ya se les terminó por lo larga que es la cuarentena gastronómica, y ahora empezaron a aparecer incidentes cuando llegan los agentes policiales.

Eso ocurrió cuando los efectivos descubrieron a 110 comensales cenando de manera clandestina en un restaurant del distrito 19° de la capital francesa.

Ocurrió también este pasado fin de semana, en un restaurant del distrito 2° de la capital de Francia, a pocos metros del río Sena, donde las fuerzas del orden tuvieron que pedir refuerzos ante la animosidad de los clientes y empleados del lugar.

De acuerdo con fuentes policiales, fueron varios los comensales que se negaron a tener que identificarse y que, además, agredieron a la Policía. Finalmente, 5 personas fueron detenidas, mientras que se les tomaron los datos a otras 30 más.

¿Irías a comer a un restaurant clandestino?

Compartir

Últimas noticias

Cocina, teatro y raíces: vuelve el Festival de Cocina y Teatro Judío con nuevas sesiones especiales

Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…

1 hora ago

Perú, la sorpresa entre los grandes ganadores del primer Campeonato Mundial de Carnes

Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…

23 horas ago

Asado vs. ahumado, la batalla de los fuegos se define en este evento para fanáticos de la carne

Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…

1 día ago

Tres cocineros consagrados, seis manos y una cena única en el corazón de Chacras de Coria

Flavia Amad recibe a Alejandro Feraud de Alo's y Javier Rodríguez de El Papagayo en…

1 día ago

Creatividad, técnica y mucho sabor entre panes: 14 sándwiches recomendados

Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…

3 días ago

Dos amigos se unieron para recuperar una pizzería de barrio

La Casa Blanca de Habana, en Villa Pueyrredón, recobró el brillo perdido con pizzas de…

4 días ago