Empresarios gastronómicos rechazan las medidas del gobierno: “Se perderán 200 mil puestos de trabajo”

La cámara que los nuclea salió a repudiar los cierres a las 20 horas.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) rechazó con muy duros términos la decisión del Gobierno Nacional de fijar restricciones a la circulación de las personas a partir de las 20 horas para intentar controlar el nivel de contagios por coronavirus.

“Expresamos nuestro total repudio y desacuerdo ante el nuevo anuncio de más restricciones que, otra vez, golpean de lleno a nuestra actividad“, manifestaron los empresarios del sector, en un duro comunicado.

Para Daniel Prieto, flamante presidente de la AHRCC, “la actualidad del sector es desesperante. Cada nueva restricción es otro golpe y cada vez más duro a nuestra actividad. Muchos gastronómicos y hoteleros ya cayeron al abismo y muchos otros están al borde y van a caer con estos anuncios realizados por el Presidente de la Nación”.

Para el directivo, la única forma de “subsistir” es “poder trabajar”, por lo que necesitan “”poder estar abiertos el mayor tiempo posible“.

Al no poder hacerlo (por las medidas adoptadas), necesitamos compensaciones por parte del Gobierno nacional y de la Ciudad. Sin su ayuda, nos vamos a caer todos“, insistió Prieto.

“”Después de más de un año de una pandemia que nos transformó la vida a nosotros y al mundo, estamos desesperados. En el 2020 cerraron más de 10.000 locales en nuestro país. Se perdieron más de 150.000 puestos de trabajo. Con las nuevas restricciones, si no recibimos ayuda, se perderán otros 200.000 puestos más. Y otros 15.000 locales tendrán que cerrar“, alertó el comunicado de la entidad empresaria.

“Generamos divisas y representamos una parte importante del producto bruto interno. Somos parte de la identidad de nuestro país y de la historia de vida de los argentinos. Desde la AHRCC reiteramos la necesidad de ser escuchados por las autoridades. Comprendemos perfectamente que la situación sanitaria no es fácil. Pero debemos aprender de los errores del 2020 y no dejar al sector gastronómico y hotelero librado a su suerte”, finalizó el comunicado.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.