Frutas: adentro o afuera de la heladera, esa es la cuestión

Aprendé a separar qué frutas conviene conservar fuera del refrigerador para tirar menos comida.

Si sos de los que guarda todas las frutas en la heladera, vas a tener que modificar ese hábito. Porque depende de qué fruta estés hablando, ya que algunas van a durar más tiempo si las mantenés fuera del refrigerador.

Por ello, te damos estos tips para que te puedas organizar mejor y tires menos comida.

#1. Manzanas y peras. Aguantan bien en la heladera, siempre que no tengan golpes. Maduran sin problema en el frío, pero te conviene guardarlas en un cajón separado del resto de las frutas, porque suelen madurar más rápido.

#2. Melones y sandías. Evitá colocarlos en la heladera si querés disfrutar de su sabor dulce y delicioso. Si los querés bien fríos, colocalos unas horas en el refrigerador antes de consumirlos.

#3. Ciruelas, duraznos y damascos. No los pongas en la heladera, porque el frío no les permite madurar. Durarán más tiempo allí, pero nunca van a terminar de alcanzar sus sabores y aromas característicos. Si te gusta comerlos fríos, ponelos un rato antes en la heladera, no más.

#4. Fruta tropical. Bananas, mangos, papayas, ananá y palta nunca tienen que ir a la heladera, porque no solo pierden el sabor, si no que además se arruinan. Tienen que madurar al aire libre o, a lo sumo, ponelos en el refrigerador una hora antes de consumirlos.

#5. Cerezas y frutillas. Las podés guardar perfectamente en la heladera, siempre que no estén sometidas a un frío excesivo. Además, ayuda a que no maduren demasiado rápido. Pero acordate de colocar estas frutas en un estante suficientemente ventilado para no acelerar su proceso de maduración.

#6. Uva. La podés guardar en la heladera, pero primero lavala y secala bien, y guardala en un recipiente hermético.

#7. Cítricos. Si vas a esperar más de una semana para consumirlos, mejor guardarlos en la heladera, porque el frío fomenta la fermentación de los azúcares. Pero no lo hagas con las variedades de mandarinas más aromáticas, porque puede afectarlas.

#8. Tomate. Nunca lo guardes en la heladera porque pierde su sabor y aroma, siempre dejalos fuera para que maduren mejor.

¿Qué frutas guardás en la heladera?


Author: Cucinare

El drama de la gastronomía argentina: 1 de cada 4 trabajadores perdieron su empleo

Los dueños de bares y restaurants temen que 2021 sea...

Pagar con la palma de la mano, una posibilidad que ya no es ciencia ficción

Una cadena de supermercados aplicó un novedoso sistema de pago...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.