Muertes por alcoholismo, otra consecuencia fatal que provoca la pandemia

Preocupa en el Reino Unido el aumento de los fallecimientos por abuso de alcohol desde que comenzó la pandemia.

Una situación que preocupa mucho a las autoridades sanitarias del Reino Unido se da con el consumo de alcohol y la cantidad de muertos que se están generando. Las estadísticas históricas de fallecimientos por alcoholismo entre los británicos se han disparado hasta niveles nunca vistos en 20 años, algo que los expertos adjudican al Covid-19.

Los datos, que marcan que en 2020 el abuso de alcohol provocó 7.423 muertes, un 20% más que en 2019, fueron difundidos por la Office for National Statistics (ONS) británica, que evaluó las repercusiones de las medidas aplicadas para combatir el nivel de contagios en el país.

Además, los indicadores registraron que los más afectados por la cuarentena que se aplicó durante parte del año pasado en el Reino Unido fueron las personas que residen en las zonas más desfavorecidas del país, principalmente los hombres, quienes estaban cuatro veces más expuestos a los efectos nocivos del consumo excesivo de alcohol.

En tren de buscar explicaciones, los especialistas advirtieron que el estrés e incertidumbre por la pandemia incidió en mayores tasas de alcoholismo como forma de mitigar la angustia por la situación que se estaba viviendo, aparte de que las personas alcoholizadas tenían mayor propensión a reunirse con otras personas, lo que aumentaba el riesgo de contagio.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.