Ingresos Brutos: eximen de su pago a bares y restaurants porteños

La norma fue aprobada por la Legislatura este jueves y el beneficio será por tres meses.

La Legislatura porteña aprobó este jueves una exención al pago de los Ingresos Brutos para todos los bares, restaurants y demás establecimientos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires.

La norma tendrá una vigencia de tres meses y tiene como fin llevar un poco de alivio a los empresarios del sector, duramente golpeados por la pandemia de coronavirus y los protocolos establecidos para evitar los contagios.

En la votación de la normativa, 52 legisladores acompañaron el proyecto presentado por Marcelo Guouman, de la Unión Cívica Radical, mientras que tres votaron en contra y dos se abstuvieron.

La aprobación de esta ley implica que, entre mayo y julio, los comercios gastronómicos dejarán de pagar este impuesto. El año pasado también recibieron el mismo beneficio, que duró de septiembre de 2020 a febrero de 2021.

Con esta medida proyectamos alcanzar a casi 10.000 comercios gastronómicos que emplean directamente a más de 50.000 personas en la Ciudad de Buenos Aires con un costo fiscal calculado en los 500 millones de pesos”, dijo Guouman, y agregó: “El gobierno porteño deja de percibir una parte de su principal fuente de ingresos con el objetivo de acompañar a los miles de emprendedores que invierten en nuestra Ciudad”.

Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) estiman que, desde que comenzó la cuarentena en marzo de 2020, ya cerró cerca de un 15% de los locales gastronómicos porteños. Además, en la Unión de Trabajadores de Hotelería, Gastronomía y Turismo afirman que se perdieron unos 20.000 puestos de trabajo.


Author: Cucinare

Por qué la cerveza es la bebida con alcohol más popular

El crecimiento de este producto tiene una explicación. Opinan los...

Dieta saludable: los colores de las frutas y sus beneficios, claves para tu alimentación

Si todos los expertos te recomiendan diversificar tu consumo de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *