Así como es importante diversificar la dieta e incluir frutas y vegetales a la hora de mantener una dieta saludable, también es fundamental que el consumo de frutas no se limite a pocas variedades, tales como banana, mandarina y manzana.
Es clave ampliar la paleta de colores de las frutas que comas durante el año, por supuesto aprovechando las de estación, porque van a ser más frescas y baratas.
En ese sentido, cada color de frutas tiene un beneficio para tu salud y acá te contamos un poco más sobre los aportes nutricionales según el tono de cada fruta.
#1. Rojo. Estas frutas poseen licopeno, que es un poderoso antioxidante, ideales para conservar la memoria, para prevenir enfermedades cardiovasculares y protegerte contra distintos tipos de cáncer. En esta categoría se encuentran las manzanas, frutillas, sandías y cerezas.
#2. Naranja y amarillo. Su color se debe a la presencia de beta-caroteno, un antioxidante muy importante para la vista y la piel. Estas frutas, ricas en vitaminas C y D, ayudan a evitar los resfríos, previenen la osteoporosis y la desnutrición en niños. En esta categoría están las naranjas, limones, pomelos, duraznos, damascos, ananá, papaya y mango.
#3. Verde. Este color de frutas son clave para la coagulación sanguínea, el desarrollo de los bebés en la panza de las mujeres embarazadas, fuente de antioxidantes y de vitamina C, además de mejorar la digestión y reducir el colesterol, en el caso de la palta. Otras frutas de esta categoría son las manzanas verdes, kiwis, melones, peras y uvas.
#4. Morado. Aportan energía, favorecen el sistema urinario, mejoran la función neuronal y son antiinflamatorias. Además, aumentan las defensas y mejoran la salud cardiovascular. En esta categoría se ubican, las uvas, arándanos, moras, y demás frutos del bosque.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…