Salva Mazzocchi, nuestro experto en carnes, te muestra el paso a paso para fabricar la mejor plancha para cocinar

El cocinero, que fabrica sus propios utensilios de cocina aplicando sus conocimientos como ingeniero, comparte los planos de una de sus creaciones.

Muchos cocineros concuerdan en algo. Preparar una receta es como contar una historia: elegir el plato, recolectar los ingredientes y organizarlos en una mise en place, cocinar, emplatar y… disfrutar. 

Pero la historia que cuenta Salvador Mazzocchi, nuestro flamante experto en carnes que la rompe todos los jueves en la pantalla de eltrece, empieza aún antes de prender el fuego porque fabrica sus propios utensilios de cocina. Planchas, fogoneros rocket, ahumadoras, discos, parrillas y más… ¡Un lujo!

Por supuesto que su formación como ingeniero industrial lo ayuda, pero sus ganas de lograr el plato perfecto son las que lo empujan a fabricar sus propias herramientas, como la plancha que presentó en su debut en Cucinare ¡Con los planos de cómo fabricarla incluidos!

Se trata de una plancha espectacular que cumple su función a la perfección porque, tal como cuenta el cocinero, conserva el calor por su espesor igual o mayor a 3 mm, se banca el fuego de la parrilla como ninguna y puede cocinar gran cantidad de ingredientes a la vez.

A veces las planchas comerciales son de materiales con espesor bajo, finos, que no cumplen con lo que me gusta que es conservar buena cantidad de calor. Obvio que no todo el mundo tiene un taller ni las herramientas necesarias para hacerlo, pero la idea es que puedas ir a tu herrero amigo con los planos y hacer tu propia plancha”, asegura nuestro “ingeniero en carnes”, que ya está pensando en su próximo trabajo: “Un ahumador ideal para departamento, para aportar sabor ahumado a las comidas de olla, sin la necesidad de prender una parrilla. También quiero empezar a hacer cuchillos, que se pueden hacer con discos de arados”. ¡Ya queremos verlo!

Para ver a la plancha en acción, mirá esta receta de mollejas crispy que preparó en Cucinare:

Si te gustó la idea de fabricar tu propia plancha, podés usar los planos y convertirte en un cocinero de hierro como Salva.


Author: Cucinare TV

Sartén: 8 consejos para darle un buen uso a un utensilio clave

Cocinar mejor también tiene que ver con usar correctamente las...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.