Noticias

La ANMAT prohibió la venta de un queso, dos aceites y un alimento sin TACC por violar diferentes normas

El organismo anunció la medida por falta de etiquetado y registros fraudulentos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y la distribución en todo el país de una pasta libre de gluten, un queso, un aceite de oliva y un aceite de girasol.

Mediante la disposición 3384/2021, el organismo prohibió la comercialización del siguiente artículo: “Producto a base de harina de lenteja. Libre de Gluten. Sin TACC – Pasta de legumbres lenteja chía cornetti, marca Wakas Gluten Free, RNPA 02- 613142, lote 305 – fecha de vto: 31/10/21, elaborado por RNE 02-035204 para WAKAS SA”. El motivo de la prohibición tuvo que ver con un exceso de gluten en productos sin TACC, “siendo en consecuencia ilegal”.

En la disposición, la número 3385/2021, la ANMAT prohibió la comercialización del producto “queso Sardo Argentino de la marca La María, RNPA N° 080068760, RNE N° 08000708, Venta al peso, Disque SRL, Colonia Brugo, Dpto. Paraná, Entre Ríos”. En este caso, no existían los registros de establecimiento y se encontraba falsamente etiquetado.

La disposición 3386/2021 fijó la prohibición, por los mismos motivos, del producto “Aceite de oliva Extra Virgen, marca Morena, elaborado y envasado por M. Bustos S.A., RNE N° 12004618, RNPA N° 12007250, Ruta Nac.74 Km 1198, Industria Argentina”.

Y por último, a través de la disposición 3387/2021, el ente prohibió la comercialización del producto: “Girasol – Aceite prensado marca Yenie, elaborado por: RNE 00-037488 RNPA 053-00-004988”, por no poseer registros de establecimiento y encontrarse falsamente rotulado.

Compartir

Últimas noticias

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

3 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

3 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

4 días ago

Segunda edición del año de Sabor a Buenos Aires, la feria gastronómica para comer algo rico desde 2.500 pesos

El evento, que se desarrollará este 14 y 15 de junio en el Parque Thays,…

5 días ago

Aperturas 2025: 27 restaurantes nuevos que apuestan al mercado gastronómico argentino

Cantinas, propuestas asiáticas, parrillas con aires de Medio Oriente, bares históricos y alta cocina de…

5 días ago

Jazmín Marturet y su primer Bib Gourmand: “Dar de comer es mi propósito, lo que me mueve y me da alegría”

La chef revela la filosofía de su restaurante Santa Inés detrás del reconocimiento de la…

6 días ago