Noticias

Güerrín, la pizzería que construyó un patio para sobrevivir a la pandemia

La célebre pizzería de la Avenida Corrientes aprovechó el cierre de 2020 para reformar su salón.

En uno de los momentos más difíciles para las pizzerías porteñas de la Avenida Corrientes, con varios locales de las grandes cadenas con riesgo inminente de cierre por la falta de clientes, la emblemática Güerrín mostró que la crisis puede también ser sinónimo de oportunidades.

Es que los dueños del tradicional local de Corrientes y Uruguay cerraron la pizzería en cuanto comenzó la cuarentena del año pasado, lo que hizo que muchos clientes fieles temieran su despedida definitiva.

Sin embargo, Güerrín aprovechó la falta de comensales, entre los oficinistas que ya no van al Microcentro, los espectadores de los teatros nocturnos y los turistas que no pueden viajar a Buenos Aires para reformar el interior del local y construir un “Patio Napolitano”, un espacio semiabierto decorado como una trattoria napolitana, donde se originó la pizza en Italia.

“Estábamos cerrados, pero no de brazos cruzados”, sostuvo Marcos Giacagglia, gerente de la pizzería.

Y agregó: “Cuando todo se cerró, lo primero que hicimos fue pensar en eso. Durante seis meses, el patio napolitano nos dio el entusiasmo de seguir adelante a pesar de estar cerrados. Ahora, otra vez con restricciones, el patio ya es real y cuando volvamos a abrir van a poder entrar 130 personas con distanciamiento. Tomando esa experiencia que tuvimos decidimos que, por cómo venía la mano, qué otras cosas se nos podían ocurrir para las próximas clausuras”.

Pero no es la única novedad que creó Güerrín en esta pandemia: también lanzaron una pizza prehorneada y envasada al vacío, “para que cuando vuelva el turismo se puedan llevar la pizza de viaje. Lo llevás y lo terminás de preparar en tu casa o lo frizás”.

Últimas noticias

Las opciones para probar ostras en Buenos Aires: cada vez más restaurantes se animan a sumarlas a sus cartas

Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…

8 horas ago

Se viene La Noche de la Pizza y la Empanada 2025: fecha confirmada con promos y descuentos en todo el país

El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.

10 horas ago

El chef cordobés Javier Rodríguez, invitado a Alamesa, el restaurante que cocina sin fuegos ni cuchillos

El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…

1 día ago

Picarón abre su cocina para recibir a un chef argentino que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Madrid

Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…

1 día ago

El Prix Baron B Édition Cuisine ya tiene finalistas: estos son los tres platos seleccionados

Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…

1 día ago

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

4 días ago