Dos argentinos notables desembarcan en Londres. “Estoy muy feliz de contarles que en julio vamos a inaugurar Sucre London, un proyecto que nos tiene muy felices. Y la novedad es doble: no sólo abrimos un restaurant, sino que también vamos a inaugurar Abajo London, con mi querido amigo Tato Giovanonni”, tuiteó el cocinero y restaurador Fernando Trocca.
Es, en pocas palabras, la alianza de dos sucesos locales, como Sucre y Florería Atlántico, en la tierra de Shakespeare. El restaurant estará ubicado en la antigua sala de conciertos de lo que solía ser el London College of Music en Great Marlborough Street. El edificio fue remodelado recientemente, y el restaurant será obra del arquitecto japonés Noriyoshi Muramatsupara.
Para la inauguración del flamante Sucre, Trocca ofrecerá platos como, quesadilla de carrillada de buey, empanada de cebolla y queso cheddar añejo, tiradito de vieira, jalapeño, granada, cola de rape con salsa XO y frijoles negros, y medio pollo al ladrillo con fondue de cebolla.
Por su parte, Abajo pondrá el acento en highballs, como el Something Orange, a base de whisky Abasolo, licor de maíz Nixta, maíz dulce, maní y chicha de calabaza.
Trocca, un hombre formado con referentes como Francis Mallmann y el Gato Dumas, pasó por restaurants emblemáticos como Llers, Mostrador Santa Teresita, Sucre y Orilla. En televisión participó de programas como Hombres a la Cocina, Grandes Chefs y, más recientemente House of Chef. También integra un proyecto gastronómico itinerante y colectivo llamado #10Manos, donde viaja por el mundo llevando lo mejor de la cocina argentina.
Por su parte, Giovanonni es el factótum de Florería Atlántico, el mejor bar de Sudamérica y séptimo a nivel mundial, según The World’s 50 Best Bars 2020. Es una historia de éxito la de este bar “subterráneo” de la calle Arroyo, lindero a lo que supo ser la discoteca Mau Mau, casi al frente de la torre Mihanovich, referente del “codo aristrocrático de Buenos Aires”, tal como la llamaba Eduardo Mallea.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…