Aprendé a preparar las tostadas perfectas según las rígidas normas británicas

Parece algo de lo más fácil de hacer, pero tiene sus secretos.

Tony Naylor, periodista del diario británico The Guardian, acaba de dedicar 1.800 palabras para explicar cómo tiene que ser una tostada perfecta, al estilo británico.

Si bien los ingleses no se caracterizan por grandes aportes a la cocina mundial, sí son responsables de haber elaborado toda una teoría gastronómica sobre las tostadas, “la quintaesencia de los snacks británicos”, según el periodista.

“En su versión más sencilla, una tostada consta de dos ingredientes, pan y grasa, pero las formas en que puede servirse son casi infinitas, así como los prejuicios y preferencias personales que se arremolinan en torno a ella”, prosigue Naylor, quien luego muestra los pasos para hacerla correctamente.

#1. Pan. El autor recomienda evitar los panes multicereales, con semillas, y optar por un buen pan blanco, ya que los otros no se tuestan bien y se queman. Y cuanto más densa sea la miga, mejor, por eso el pan lactal industrial no es el ideal.

#2. Rebanadas. Cortalas al grosor adecuado, nunca más de 2,5 cm. Este grosor garantiza que “casi instantáneamente, en cada bocado, se sienta un crujido, seguido de una sensación de amortiguación y, después, un estadillo de manteca”, afirmó Naylor.

#3. Pan fresco. En general, todos usan pan del día anterior, lo que no es compartido por el periodista: “Cuanto más fresco sea el pan, más vivaz y adictiva será la tostada”.

#4. Tostado. “Si sos serio con el tostado, y esto quizás es la única cosa en la que debes ser serlo, la plancha es la única opción. Cada vez que colocás una rebanada en una tostadora eléctrica, te estás diciendo a vos mismo ‘soy un tipo ocupado e importante, mi precioso tiempo vale mucho más que una tostada’”. Además, el autor va en contra de sus coterráneos, quienes tuestan el pan solo de un lado. Con 30 segundos por lado alcanza para tener un tostado parejo y crujiente, sin que se queme.

#5. Grasa. Para terminar, la tostada tiene que ser untada con manteca, pero que esté a temperatura ambiente: “Servir la tostada con manteca dura como una piedra es el fracaso definitivo”, explica Naylor.

#6. Al servir. Hay que servirlas cuando están bien calientes. Si te distraés, la manteca se derrite y se pierde toda la gracia.


Author: Cucinare

Alex Caniggia pone su hamburguesa gigante a la venta a un precio inconfesable

El mediático promociona su primer emprendimiento gastronómico: Xela Burgers. Alex...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.