Se la conoce como “Ley de comida chatarra” en Colombia, pero oficialmente fue bautizada como Ley de etiquetado frontal. Es el terror de las empresas alimenticias, ya que va a poner blanco sobre negro qué productos procesados y ultraprocesados son los más insalubres, por su alto contenido de azúcares, sodio y grasas.
Y va a representar un cambio revolucionario para ese país, que así se ubica a la vanguardia en este tipo de medidas para luchar contra la obesidad en América latina.
A partir de ahora, las empresas elaboradoras de alimentos, pero también las importadoras, deberán brindar información relacionada con la naturaleza y contenidos nutricionales de los productos, que las etiquetas deben incluir para informar al consumidor.
Si bien ya existen en los envases tablas nutricionales y otras informaciones de cada producto, la novedad de estas normas que se aprobaron en Colombia es que establecen requisitos que hagan más entendible y clara la información para los consumidores.
“En Colombia, de cada 10 personas, seis tienen sobrepeso y de ellos tres presentan obesidad. Estamos en un país de gordos. Y no solamente eso, a las personas con sobrepeso la diabetes, la hipertensión y el cáncer y el mismo virus del Covid-19 los ataca mucho más fuerte”, explicó el médico Óscar David Hurtado, especializado en Nutrición.
Los expertos anónimos que pueden definir el destino de un restaurante cuentan sus experiencias más…
De restaurantes familiares con cartas amplias a opciones de alta cocina que triunfan en la…
Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…
El cocinero bahiense diseñará la carta del restaurante que el club de Mataderos abrirá a…
Sofía Jungberg nos muestra la elaboración de este clásico paso a paso.
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…