Vuelve el aforo en bares y restaurants de la ciudad Buenos Aires: el gobierno porteño libera restricciones

Horacio Rodríguez Larreta se adelantó al vencimiento del decreto presidencial y anunció cambios en el sector gastronómico.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) anunció que se liberaban ciertas restricciones que hoy se aplican al sector gastronómico, a raíz de una mejora en la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa celebrada este jueves 24, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta anticipó el levantamiento de muchas restricciones a partir de este sábado 26 de junio, debido a la baja en el nivel de contagios y ocupación de camas de terapia intensiva.

En el caso de los establecimientos gastronómicos, se permitirá el aforo hasta un 30% de los salones interiores de todos los bares, restaurants, cafeterías, pizzerías y demás locales, cuando hasta ahora solo se podía atender al aire libre.

En los cines y teatros, donde muchas veces se consumen productos alimenticios, el aforo pasará de un 30% a un 50% de la capacidad de cada sala.

La ocupación de camas del sistema público en CABA pasó de 81% a 59,8% en 4 semanas“, destacó Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño, motivo por el cual se decidió avanzar en un mayor permiso de asistencia en el sector gastronómico, muy golpeado por la crisis sanitaria que estalló en marzo de 2020.


Author: Cucinare

Un elefante tiró abajo la pared de una casa porque olió comida en la cocina

Ocurrió en Tailandia y las imágenes se viralizaron inmediatamente. Un...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.